La importancia de tener la cocina bien equipada

Ahora que acabamos de mudarnos de casa, puedes imaginar el lío que eso conlleva, me he dado cuenta de lo importante que es tener una cocina bien equipada, al menos para las personas que nos gusta cocinar y comer jajaja.

Cuando estuvimos buscando casa teníamos muy claro que una de las partes esenciales de la casa es la cocina y que tenía que ser espaciosa y bien equipada. Así que cuando descubrimos la actual nos enamoramos de ella: de su luz, de su espacio… Cuando la tenga decorada de forma definitiva os subo una foto para que la veáis.

La importancia de tener la cocina bien equipada

Así que he pensado escribir un post en el que os cuente por qué es necesario equipar de forma adecuada la cocina para sacarle un rendimiento máximo.

La importancia de tener la cocina equipada

La limpieza diaria de cada uno de los electrodomésticos es básica, eso ya lo hacemos en casa todas así que no voy a detenerme demasiado, con los productos adecuados para cada espacio vas a conseguir que esté libre de bacterias.

La importancia de tener la cocina bien equipada

Veamos algunos trucos que pueden ayudarte:

  • Para el fregadero puedes utilizar bicarbonato de sodio con un poquito de agua, hasta que consigas una pasta y añade en el lugar donde estén las manchas de óxido, verás como van a desaparecer.
  • Si quieres evitar olores del cubo de basura tan solo tienes que colocar una pequeña cantidad de bicarbonato en la base del cubo de basura y verás como los olores no salen al exterior.
  • Imagínate la situación, se te ha quedado atascado el fregadero y comienza a evaporar olores desagradables… Pues llena hasta la mitad una taza con bicarbonato de sodio e incorpora otra media taza pero esta vez de vinagre. Mueve y vierte sobre el desagüe durante 30 minutos para que repose. Finalmente, limpia con un litro de agua hirviendo y verás como se ha solucionado el problema.

Si quieres conocer más trucos como éstos, solo tienes que pedírmelos e incluyo un post con trucos fáciles y baratos de hacer en casa.

Seguimos con la parte del mantenimiento. Todos los electrodomésticos necesitan un mantenimiento adecuado para que funcionen correctamente y su vida sea mucho más larga y tranquila para nosotras jajaja

Así que es importante saber como realizarlo, por ejemplo, si vives en un lugar en el que hay mucha cal puedes preguntar al vendedor qué hacer para eliminar la cal del aparato. En Valencia, donde vivo yo, hay muchísima cal fíjate que se nota mucho en la suavidad del pelo, así que los electrodomésticos también se resienten.

Existen muchas tiendas en las que podrás encontrar los recambios adecuados, en el caso de que necesites reemplazar algún componente, ya sea por desgaste o rotura. Por ejemplo, en Eurofred, encontrarás un catálogo de recambios muy amplio, con un buscador por nombre de la marca, máquina o pieza concreta.

La importancia de tener la cocina bien equipada

Por cierto, antes de irte te dejo una guía para comprar la mejor cafetera que puede ayudarte y unas cuentas recetas que te van a gustar mucho.

  1. Tiramisú casero
  2. El mejor frappe 
  3. Plátano frito con un toque especial
  4. 5 helados caseros

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Deja tu comentario