El salmorejo, junto con el gazpacho, son de las bebidas que más me gustan en verano. Son frescas, muy fáciles de preparar y muy saludables así que ¿qué más se puede pedir? Si no has preparado nunca salmorejo en casa te animo a que lo hagas, no te va a llevar mucho tiempo y el resultado es de 10.
Chupito de salmorejo
A esta receta la he llamado chupito de salmorejo porque como suele suceder las mejores cosas se sirven en frascos pequeños 😉 Así que para saborearlo es ideal servir un chupito de esta bebida antes de comenzar la comida.
Los ingredientes del salmorejo son:
- 1 kilo de tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos de pan, aprovecha el pan que se haya quedado duro
- 1 diente de ajo
- Sal
Lo primero es lavar muy bien los tomates maduros y cortarlo en tacos. Introducidos en el vaso de la batidora y tritura. Un consejo para que quede más suave, pasa el líquido por un colador para quitar las pieles u otros retos que no se hayan triturado perfectamente. Añade el pan en trozos y vuelve a batir junto con el ajo, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
El salmorejo suele servirse bien frío así que te recomiendo que lo tengas en la nevera un par de horas, mínimo antes de servirlo. Y ya puedes añadirlo a los vasos de chupito. Hay personas que lo adornan con un poco de pan tostado, unos tacos de jamón y un poco de huevo duro, como veas.
Y después puedes acompañarlo con un plato de arroz con conejo al horno. ¡Un menú riquísimo!
¿Qué te parece esta receta de salmorejo? ¿Tienes alguna otra versión de esta rica bebida que quieras compartir con nosotros? Por cierto, anímate a compartir las recetas para que el resto de la comunidad de la Cocina de Tendencias pueda prepararlas también en casa 😉