El otro día fuimos al supermercado Jose y yo, concretamente a Consum que lo tenemos al lado de casa, y compramos medio conejo para los dos que estaba bastante bien de precio. Así que no repetir receta y volver a hacer conejo al ajillo, preparé un conejo a la mostaza de Dijon. ¡Qué rico que estaba!
Además, es una receta saludable y que se prepara al horno por lo que lleva muchas menos calorías que cualquiera que se haga frita.
Ingredientes del conejo a la mostaza de Dijon
- 1/ 2 conejo troceado
- Mostaza de Dijon ( mejor con esta porque tiene un sabor intenso)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- Agua
Preparación del conejo
Lo primero es salpimentar el conejo por las dos caras, tanto por arriba como por abajo. A continuación añade, con ayuda de una cuchara, bastante mostaza por todas las partes del conejo, no tengas miedo de añadir bastante porque luego nos va a servir de salsa 😉
En la bandeja del horno pon papel de horno y añade el conejo con un par de vasos de agua. Como lo has precalentado no va a tardar demasiado en hacerse.
El truco es añadir el caldo que se va formando por encima del conejo en varias ocasiones para que se vaya cocinando en su jugo.
Mientras, pon pasta a cocer, te recomiendo macarrones pero aquí elige la que más te guste. Solo agua y sal.
Cuando tengas el conejo terminado ponlo en un plato y el caldo añádelo a la pasta previamente escurrida. ¡Le da un sabor especial!
Y ya tienes listo el conejo a la mostaza de Dijon junto con la pasta como acompañamiento. ¿Qué te parece? ¿Verdad que es sencillo? Y está delicioso. ¡Recomendado!
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?