No sé si a ti te pasa pero cuando compro pescado congelado en filetes me vuelvo loca para cocinarlo porque si lo hago a la plancha termina en mil pedacitos así que otro día encontramos esta receta que hoy comparto contigo porque el resultado fue espectacular y muy sabroso. Nosotros lo hemos hecho con abadejo pero también puede ponerlo en práctica con el bacalao en filetes o el panga. Por cierto, la receta es para dos personas así que si sois 4 pues multiplica las cantidades 😉
Los ingredientes para los filetes de abadejo al horno son:
- 6 filetes de abadejo
- Ajo
- Pimienta negra
- Pimentón
- Orégano
- Un poco de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Papel para el horno
Pon el horno a calentar mientras preparas lo siguiente. En un bol añade el ajo picado, el aceite de oliva virgen extra, vino blanco, la pimienta, orégano, el pimentón y la sal. Mueve bien y reserva.
En una bandeja para el horno pon el papel y encima los filetes que has descongelado la noche anterior. Un truco, deja que se descongele en la nevera porque con este pequeño gesto vas a ahorrar energía.
Reparte con ayuda de una cuchara la mezcla entre los filetes de abadejo y deja que se doren a temperatura de 200 grados unos 15 minutos o hasta que veas que están listos.
Y puedes acompañar con un puré casero de patatas. Te aseguro que está muy sabroso el pescado cocinado de esta manera, de verdad. Y es una receta muy rápida de preparar.
¿Qué te parece? ¿Te animas a prepararla? Si lo haces espero tus comentarios. Por cierto, una buena guarnición para estos filetes de abadejo puede ser una ensalada de Cous Cous que es otro plato rico y económico. ¡Que aproveche!