El mundo del café es todo un misterio para muchas personas. Hay todo tipo de cafeteras así como todo tipo de personas y gustos sobre cómo tomar se un buen café. Así que hablando con una amiga me decidí a hacer este post que puede ayudarte si estás buscando una cafetera para casa. Porque no todas son iguales ni están hechas para tod@s, así que según tus gustos y el tiempo del que dispongas en casa, te vendrá mejor una u otra.
Guía para comprar la mejor cafetera
Hay una gran cantidad de estilos de cafeteras así que para que no te pierdas por este mundo, vamos a realizar una visita virtual a cada una de ellas.
- La cafetera italiana o también conocida como Moka: Es una de las cafeteras más populares, la de toda la vida jajaja y lo bueno de esta cafetera es que es muy sencilla de utilizar. Se introduce el café en la parte del embudo y el agua en la parte inferior. Cuando se calienta y alcanza la temperatura indicada, el café sube hace la parte de arriba y ya está listo para servir. Suelen ser muy baratas y ocupan poco espacio.
- La cafetera americana: Cada vez es más habitual ver este tipo de cafeteras en nuestro país, aunque es mucho más habitual en Estados Unidos. El agua se mantiene en el depósito y cuando se calienta suele pasar por un filtro de papel en el que se encuentra el café. Y se va guardando en la jarra para que se vaya sirviendo. Eso sí, el agua pasa lentamente por lo que si tienes prisas por la mañana no es muy recomendable. En cambio, una de las ventajas, es que puedes dejarlo haciéndose por la noche y a la mañana tienes el café listo.
- Cafetera Espresso: Esta cafetera es de las que más éxito están teniendo últimamente junto con las de monodósis de la que hablaré a continuación. Suele ser la que más se utiliza tanto en bares como en las cafeterías y estamos muy acostumbrados a ver. El precio es bastante elevado comparado con el resto pero el café suele ser cremoso, muy intenso y, sobre todo, con mucho cuerpo.
- Cafetera espresso de monodosis: Estas son las cafeteras que más han proliferado a lo largo de estos últimos años porque son cafeteras con precios más populares que la anterior, el café se hace rápidamente y es fácil de acceder. Estos son los sistemas más comunes:
- Nespresso
- Dolce Gusto
- Tassimo
- Senseo
Estas son distintas marcas que se encuentran en el mercado y que son muy parecidas entre ellas. En casa tenemos la Dolce Gusto y en la de mi padre, que es un gran cafetero, esta la Nespresso. Así que es cuestión de probar el que más te guste y disfrutarlo.
Y si te estás preguntando si es más sano el café o el té puedes leer este artículo que te va a ayudar a descifrarlo.
Por cierto, si hablamos de café tenemos que hablar de Colombia, uno de los países exportadores del mejor café del mundo 😉
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?