Esta es una de las recetas de toda la vida, se trata del cocido. Es un plato que suelo hacer en casa a menudo porque me gusta mucho el sabor y solemos comer dos días seguidos así que es un plato muy bueno con el que ahorrar y que puedes incluir en tu planing semanal.
Los ingredientes de la receta de cocido
- 4 patatas medianas
- Garbanzos (1 bote)
- Higaditos (un pack pequeño)
- Yemitas ( un pack), lo suelen vender en Mercadona congelado.
- 1 bandeja de verdura para cocido: 3 zanahorias, apio, nabo.
- 1 bandeja de arreglo para puchero: 1 trozo de muslo de pollo, 1 pelota grande, 1 hueso de tocino, 1 trozo de ternera.
- Sal
- Colorante alimentario
- Fideos finos para la sopa
Preparación del cocido
En una olla grande añade agua, normalmente pongo la mitad de la olla porque al ir introduciendo los ingredientes el agua va subiendo. Pon sal al gusto junto con la carne, el colorante alimentario, las verduras y las patatas partidas por la mitad. Deja la olla abierta porque tienes que estar atento para quitar la espuma que va saliendo ¡ESTO ES IMPORTANTE! Es una de las cosas que mi madre siempre me ha dicho: Lidia, hay que quitar la espuma, así que te lo traslado también 😉
Una vez que hayas quitado la espuma en su totalidad, rectifica de sal y cierra la tapa de la olla express. Si no tienes este tipo de olla no te preocupes, lo único es que vas a tardar más pero la receta es la misma.
Y ya tienes listo la receta de cocido de toda la vida ¿has visto que sencillo es?
En casa lo que hacemos es preparar una sopa con fideos finos utilizando el caldo que ha sobrado. Y luego lo juntamos… ¡qué rico que está!
Tengo que decir que quien prueba mi cocido repite 😉 Es de las recetas que más me gustan y supongo que eso se nota al final en el sabor. Me gustaría saber cómo sueles preparar el cocido, si tienes otra forma de realizarlo me encantaría que lo compartieras con el resto de la comunidad.
Y no te vayas sin descubrir cómo preparar la tarta de queso en vaso ¡Deliciosa!