Helado de frutos rojos

Con este calor solo apetece HELADO. Así que me he puesto manos a la obra para crear un fantástico y saludable helado casero de frutos rojos. Es una receta que se preparar en tan solo 5 minutos y está rica rica.

Para el helado de frutos rojos necesitas:

  • 150 gramos de frutos rojos congelados
  • 60 gramos de azucar blanca
  • 2 yogures griegos
  • 100 ml de leche desnatada

Vamos a por nuestro helado

Esta receta de helado casero de frutas del bosque es muy saludable porque estos frutos aportan multitud de beneficios, uno de los más característicos es el carácter antioxidante.

Es muy importante que los frutos rojos estén congelados, puedes comprarlos naturales y congelarlos o, como he hecho yo, directamente congelados.

Introduce los frutos del bosque, la leche, el azúcar y los dos yogures en la batidora eléctrica. Y bate a pontencia media.

Un consejo, he utilizado leche desnatada y yogures griegos naturales pero puedes hacerlos con yogures azucarados y leche entera. Eso ya al gusto de cada un@ 😉

Una vez que lo tengas bien batido introduce en un túper y déjalo en el congelador unas 5 horas aproximadamente. Aquí también lo dejo a tu criterio.Si te gusta más cremoso entonces con 3 horas seguramente será suficiente.

¿Has visto lo sencillo que es preparar un helado de frutos rojos casero? La verdad es que sencillísimo y si te fijas estás consumiendo productos naturales.

helado de frutos rojos

 

Y para adornar puedes poner unos frutos rojos que te hayas guardado. ¡Está muy bueno! ¡Doy fe de ello! jajaja y lo mejor es que nos ha sobrado para otra ocasión.¿Aguantaremos hasta mañana sin comerlo?

Puedes acompañar este helado casero con unos bizcochitos de chocolate, aquí te dejo la receta por si te animas a prepararlos.

2 comments

Deja tu comentario