Pan casero de nueces fácil

Me encanta experimentar en la cocina, sobre todo cuando las recetas son fáciles de realizar, en este caso voy a compartir la receta de pan de nueces casero. ¡Es sencillísima y está riquísima! A partir de ahora vas a poder preparar tu propio pan sin componentes artificiales. ¿Te animas?

pan casero

Ingredientes del pan casero de nueces

pan casero

  • 30 gramos de nueces peladas
  • 315 gramos de harina de fuerza
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 175 ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación del pan casero

En un bol añade el agua y el aceite y calienta en el microondas unos 10 segundos a potencia máxima. En el bol incorpora la levadura fresca, esta levadura la puedes encontrar en la mayoría de los supermercados y es muy barata. Desmenuza mientras estés añadiéndola al bol y mueve hasta que se haya disuelto.

Es el momento de incorporar la harina de fuerza, mí amiga Marta me ha recomendado que la de Lidl es muy buena, la mía es de Consum, eso sí asegúrate de que es de fuerza. Incorpora la sal y las nueces peladas. Vuelve a mover bien hasta que estén los ingredientes bien compactos.

En una superficie plana y bien limpia incorpora harina y trabaja la masa sobre la mesa. Ve amasando hasta que notes que no está ni dura ni se te pega en los dedos. Si ves que se va pegando añade un poco más de harina.

Una vez que tengas el molde seleccionado para el pan, puede ser redondo o alargado, unta aceite con una servilleta por todo el molde e incorpora la masa. Haz unas cruces sobre la masa y tapa con papel albal comprobando que quede bien cerrado.

pan casero

Ponlo en el horno, el truco es que el horno debe estar frío, durante 45 minutos a una temperatura de 220 grados.

Y ya tienes tu pan listo para consumir ¡Está riquísimo! La masa del pan es como la de pan de pueblo 😉

pan casero

Aquí tienes el vídeo por si te apetece verlo. Este pan lo he hecho sin nueces y utilizando un molde redondo para que veas que admite multitud de estilos:

Puedes experimentar y cambiar las nueces por otras semillas, así siempre tendrás pan variado en casa. ¿Qué te parece? ¿No te parece sencilla? Por cierto, te recomiendo que descubras la receta del batido de fresa con semilla de chía.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Deja tu comentario