Tarta de Naranja y Chocolate

tarta de naranja y chocolate

Esta tarta de naranja y chocolate me encanta, ha sido un gran descubrimiento y cuando te explique el proceso y la pruebes en casa lo va a ser también para ti 😉

Como todo lo bueno en la vida, esta receta me ha llegado de una gran amiga, Natalia. La probé en su casa y le hemos añadido algunas especias para potenciar el sabor.

Es una tarta que no lleva harina así que si tienes algún celíaco en casa creo que puedes prepararla, de todas formas revisa bien los ingredientes que ahora te muestro a continuación.

tarta de naranja y chocolate

Ingredientes de la tarta de naranja

  • 1 naranja
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 1/2 vaso de almendra picada
  • Leche desnatada
  • 3 huevos
  • Chocolate de cobertura
  • Una pizca de canela
  • Cardamomo ( 1 pieza)
  • Jengibre rallado ( un poquito solo)

Preparación de la tarta de naranja

Lava bien la naranja y córtala en cuatro trozos, sin pelar ni nada porque la vamos a utilizar entera. Escoge una buena naranja que tenga olor a naranja jajaja

Introdúcela en una batidora, yo he escogido la batidora eléctrica para ello pero si no tienes puedes hacerlo con la de mano que también sale perfecto.

tarta de naranja y chocolate

Pon el horno a precalentar a 180 grados.

Ahora incorpora los 3 huevos, el azúcar y la almendra picada junto con el jengibre, la canela y el cardamomo. Ah, el cardamomo ábrelo para que salga bien el interior que es lo que le da sabor.

Una vez que tengas todo bien triturado, unta el molde con mantequilla para que no se pegue la tarta al desmoldar.

tarta de naranja y chocolate

Introduce la mezcla en el molde y ya lo tienes listo para hornear. La temperatura es de 180º y unos 45 minutos de tiempo o hasta que veas que al pinchar con un palillo sale completamente limpio.

Mientras que se hornea puedes ir preparando el chocolate de cobertura. Te cuento como lo he hecho.

En un cazo he añadido la mitad de una tableta de chocolate para fundir junto con un poco de leche y lo he puesto al baño maría.

Cuando tienes la tarta de naranja horneada déjala unos minutos para que se enfríe y ya puedes desmoldarla.

Ahora es el momento perfecto de verter el chocolate fundido sobre la tarta, aquí depende de como te guste, a mi no me gusta una capa muy gruesa pero si a ti sí solo tienes que añadir más y chocolate jajaja

tarta de naranja y chocolate

Deja que enfríe y ya la tienes lista para disfrutar. Verás que como no lleva harina no es una tarta que suba mucho pero el sabor es realmente delicioso. Espero que te animes a prepararla en casa y me cuentes qué te ha parecido 😉

tarta de naranja y chocolate

¿Qué te parece acompañar esta tarta de naranja y chocolate con un batido de fresa y chía?

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Zarangollo murciano

Zarangollo murciano

Esta semana se están celebrando las fiestas de Murcia así que he decidido hacer mi particular homenaje haciendo la receta del zarangollo. Se trata de un plato típico de Murcia y que está riquísimo. Además, son ingredientes muy baratos por lo que lo tiene todo. ¿Vemos cómo se hace?

Ingredientes del zarangollo

  • 3 cebollas
  • 2 calabacines grandes
  • 3 huevos
  • Mezcla de pimientas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los calabacines. Corta la cebolla. Puedes hacerlo de dos maneras, en trozos pequeños o en juliana, cualquiera de las dos formar es adecuadas, depende de cómo quieras conseguir el plato final. En mi caso he optado por trocitos pequeños.

Y la pones a pochar en una sartén con un chorro de aceite y sal. A fuego medio.

Mientras, ve cortando los calabacines en rodajas que no sean ni muy gordas ni muy finas.

Cuando veas que la cebolla esté a mitad de pochar, aproximadamente, incorpora los calabacines. Rectifica de sal si fuera necesario.

En un bol añade los huevos y bate, como si fueras a hacer una tortilla.

Una vez que tengas la cebolla y el cabacín pochado hay que poner los huevos en la sartén. Te recomiendo que la sigas manteniendo a fuego lento. Y con una cuchara de madera ve moviendo hasta que tengas el huevo mezclado con las verduras. Una pizca de pimientas y ya tienes el plato terminado.

Zarangollo murciano

Puedes servirlo como guarnición o como plato único. El sabor es muy bueno y los ingredientes, como te he comentado antes, están al alcance de cualquier familia.

Aquí puedes ver el vídeo con el paso a paso por si tienes alguna duda:

Así que te invito a que tú también celebres las fiestas de Murcia preparando este plato. Y de postre, un paparajote. Es un postre típico de las fiestas con el que se suelen gastar bromas a las personas que vienen de fuera de esta comunidad 😉

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Churros caseros, sin churrera ni manga pastelera

Churros caseros

Hace ya muchos años que aprendí esta receta de una amiga, Ana. Estábamos en Polonia de Erasmus, concretamente en Wroclaw, y teníamos muchas ganas de comer unos churros con chocolate. Entonces hicimos la receta de churros caseros, sin churrera ni manga pastelera. Y salen igual de buenos. En este caso, son bolitas.

Ingredientes de los churros caseros

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol
  • Azúcar

Preparación

Con estos ingredientes puedes hacer unos churros buenísimos. En mi caso, los vasos que tengo son grandes, de unos 400 ml de agua, por eso me han salido tantas bolas de churros caseros.

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir el agua junto con la sal en un cazo. En el momento en el que hierva, retira del fuego y agrega la harina. Mueve con una cuchara de palo inmediatamente. Verás que se queda una masa muy espesa, lo estás haciendo bien.

Mientras, pon en una sartén abundante aceite de girasol. Puedes hacer con el de oliva pero te va a costar más caro porque tiene que haber mucho aceite.

Cuando tengas la masa lista, lo sabrás porque vas a notar que ha cogido todo el agua. Haz bolitas con ayuda de una cuchara de las grandes. Lo que hago es coger una cuchara y con las manos bien limpias, hacer bolas. Y directamente a la sartén para freír por ambos lados.

Prepara un plato con papel absorbente y otro con mucho azúcar. Y cuando tengas las bolas, deja que reposen en el papel absorbente y después empapa en el azúcar.

Churros caseros

Y es el turno de preparar chocolate a la taza. Puedes seguir las instrucciones del fabricante porque cada marca es distinta. En mi caso he escogido chocolate de la marca Valor porque es el que más me gusta pero cualquiera es perfecto.

Churros caseros

Y, por fin, ha llegado el momento de disfrutar de un buen desayuno. Eso sí, no te hinches a comer churros caseros porque no tendrás hambre a la hora de la comida jajaja

Churros caseros

Espero que te animes a preparar estos sencillísimos churros caseros que puedes hacer en cualquier lugar, no importa donde vivas, y al no necesitar ni manga pastelera ni churrera, está al alcance de todo el mundo. ¡Disfrútalos mucho!

Por cierto, ¿has probado los buñuelos de calabaza? Tienes la receta por si te animas a prepararlos en casa. Son muy típicos de Valencia, sobre todo en Fallas.

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias