5 zumos para cada problema: Frutoterapia

¿Has escuchado alguna vez hablar de la frutoterapia? Se trata de combatir problemas que puedas tener, siempre que no sean graves, con los zumos naturales y la combinación de determinadas frutas y verduras. Interesante ¿verdad? Vamos a conocer algunos de esos zumos que puedes hacer según quieras poner freno a la celulitis, a la falta de energía…

5 zumos para cada problema: Frutoterapia

El experto en nutrición y fisioterapeuta del Gran Hotel Bahía de Duque, Michael Novotny, ha realizado unas recomendaciones sobre los zumos más indicados que debes tomar según el objetivo que quieras conseguir. Es muy importante tomarlos 30 minutos antes del desayuno cada día durante un mes como mucho. ¿Quieres probarlos?

Frutoterapia

  • Zumo para perder peso: Si lo que quieres es perder peso puedes preparar cada mañana un zumo compuesto por 1 pieza de piña, 1 manzana verde y una cucharada de lima. Este jugo te va a ayudar a reducir el apetito y a mejorar la función respiratoria.¡Ah! Dicen que es muy bueno si tienes insomnio!

Frutoterapia

  • Zumo para la celulitis: ¿Por que no combatir la celulitis con una alimentación sana? Prepara el zumo de 2 mangos, el humo del 1/4 de papaya, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de polen, 2 gramos de jalea real y algunas hojas de clorofila. Bate y para dentro… No olvides practicar ejercicio de forma diaria y tomar legumbres y hojas verdes.
  • Zumos para la caída del pelo: ¿Tienes problemas con la cañada del pelo? El cambio de estación es muy propenso a provocar una mayor caída del pelo así que prueba a preparar un zumo de zanahoria y pepino. Di adiós al alcohol, al tabaco y los alimentos con mucha azúcar.
  • Zumos para tener energía: Si te sientes decaída y sientes que necesitas un extra de energía para comenzar el día puedes probar con este zumo: 1 taza de frambuesas, 1 taza de cerezas y un vaso de zumo de limón. Bate bien y a disfrutar de las vitaminas que aportan los frutos rojos.
  • Zumo desintoxicantes: Si lo que necesitas es desintoxicarte puedes añadir un aguacate, 4 kiwis, 1 vaso de agua de coco, 2 horas de menta y 1 cucharada de lima. Bate todo bien en la batidora o licuadora y listo para consumir. Es un zumo ideal para mejorar la elasticidad de la piel ¿Te lo apuntas?

Frutoterapia

¿Qué te parecen estos zumos? Si te gusta tomar frutas o verduras de esta forma también puedes consultar las 7 recetas de batidos sorprendentes. ¡Están riquísimos y tienes fotos con el paso a paso!

Deja tu comentario