Si te gusta la cocina pero cuando empiezan a hablarte crees que utilizan un lenguaje en clave, te digo esto porque me ha pasado alguna vez, entonces te conviene recordar algunos términos referentes en la cocina.
Técnicas de cocina que deberías saber
- Baño María: ¿Sabes lo que es el baño María? Es una técnica que suele utilizarse para calentar determinados productos y se trata de poner el alimento dentro de un cuenco, por ejemplo, y a su vez ponerlo dentro de un cazo con agua.
- Adobar: Esta técnica también se suele utilizar mucho en la cocina. Y se trata de incorporar un alimento crudo en una mezcla que se suele llamar adobo. Y suele estar compuesto por vinagre, sal, orégano, pimentón y ajo.
- Escaldar: Si estás leyendo una receta y te dicen que tienes que escaldar un alimento, se trata de ponerlo durante muy poco tiempo en agua hirviendo para trasladarlo a un cuenco con agua e hielo.
- Empanar: Seguro que te han venido a la cabeza las pechugas de pollo empanadas, en ese caso lo que hacemos es pasar el filete por una mezcla que está compuesta por huevo batido, harina y pan rallado.
- Flambeado: Flambar es una técnica que suele utilizarse en algunos postres o carnes y se trata de añadir licor para después prender fuego hasta que se apaga.
- Reducir: Cuando te digan que debes reducir una salsa, de trata de hacer que se evapore un líquido. Esto lo vas a conseguir si hierves la mezcla en el fuego.
- Tamizar: Si te gusta hacer bizcochos acostúmbrate a tamizar la harina. Y es poner un colador e ir introduciendo la harina poco a poco. Verás como en el colador se quedan unos grumitos que debes desechar.
¿Qué te parecen estas técnicas de cocina que deberías saber? Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda no te la quedes, compártela y te ayudaré a que los términos culinarios dejen de parecerte un idioma similar al chino 😉
Por cierto, ¿has preparado ya el bizcocho de plátano? Es uno de los más ricos y deliciosos que he preparado.