Cuidar la alimentación es imprescindible para sentirnos saludables así que he querido mostrarte algunos alimentos que te ayudan a bajar el colesterol para que puedas controlarlo, si es tu caso.
Alimentos para bajar el colesterol
El pescado azul: El pescado azul es rico en grasa buena, como comúnmente suele denominarse: los ácidos gratos poliinsaturados de la serie Omega 3. Ayudan a disminuir los triglicéridos, a reducir el riesgos de tener una trombosis y la tensión arterial. Opta por salmón, anchoas, boquerones, las sardinas, el atún… Se recomienda tomar unas tres veces a la semana.
La avena: ¿Sabías que la avena tiene unas sustancias que reducen el colesterol? El avenasterol es un fisoterol que tiene la capacidad de reducir la absorción del colesterol en el intestino. Puedes tomarla con yogur, con leche, con frutas…
La cebada: La cebada es perfecta para luchar contra el colesterol LDL, el malo. Es aconsejable tomar arroz integral, avena, pan integral o salvado.
Legumbres: Hay legumbres que ayudan a combatir el colesterol y evita que se formen enfermedades cardiovasculares. Así mismo, las legumbres cuentan con fibra que es muy saludable. Puedes preparar una rica ensalada de garbanzos o de lentejas.
Los frutos secos: Los frutos secos, sobre todo las nueces son idóneas para aquellas personas que tengan que controlar los niveles de colesterol. Prueba a consumir unas 5 o 6 nueces diariamente o incorpora en tus platos. A mí me gusta hacer el pan con nueces. Aquí te dejo la receta.
Frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos: Estos alimentos son ricos en fibra así que el organismo va a reducir la absorción en el intestino del colesterol haciendo que se elimine a través de las heces. La berenjena también ayuda en nuestra lucha contra el colesterol.
El aceite de oliva: Nuestro oro más puro es un elemento indispensable para reducir los niveles de colesterol. Cambia las mantequillas y las margarinas por este gran producto y tu salud se verá recompensada.
La soja: Y para terminar te propongo que consumas de forma habitual la soja si quieres mantener una dieta saludable. Puedes consumirla en leche o como ingrediente de una gran cantidad de recetas.
¿Qué te parece esta lista que hemos preparado para que comiences a cuidar tu alimentación? Son alimentos para bajar el colesterol que puedes encontrar muy fácilmente en numerosas de las recetas que voy publicando en La Cocina de Tendencias.