La otra tarde me apetecía tomar algo dulce, qué raro en mí, y me fui a la cocina a ver qué podía inventar. Decidí que iba a hacer un bizcocho y así tenía para desayunar también al día siguiente pero quise innovar y probar algunos ingredientes que tenía por casa. Y el resultado fue ¡EXCELENTE! Es uno de los mejores que he probado, adoro el bizcocho de plátano.
Ingredientes del bizcocho de plátano
- 1 plátano bien maduro
- 4 huevos
- 1 yogur griego
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de harina para repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla
Preparación del bizcocho
Lo primero es poner a calentar el horno mientras comienzas a preparar la masa.
En un bol añade los 4 huevos, el yogur griego, el aceite de oliva, la levadura en polvo, la harina y el azúcar. Bate con ayuda de una batidora eléctrica hasta que veas que no queda ningún grumo.
En ese momento debes incorporar el plátano partido en varios trozos y volver a mezclar con la batidora eléctrica.
Coge el molde para el bizcocho y unta con un poco de mantequilla por el interior para evitar que se pegue la masa. Y añádela al interior.
Deja en el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 15 minutos, en ese momento pincha con un palillo y comprueba si debes dejarlo unos 5 minutos más dentro del horno.
Un consejo importante, vas a notar como desde el principio coge un tono ennegrecido, como si se hubiera quemado pero no te preocupes porque es normal.
Me quedó buenísimo, tanto que no duró más de 24 horas en casa jajaja con eso te lo digo todo 😉
Por cierto, si aún no nos sigues puedes hacerlo ahora a través de Facebook. ¡Nos vemos por las redes sociales!