El tener un celíaco en la familia puede parecer que limita mucho a la hora de cocinar, pero existen muchas alternativas que se pueden hacer en casa. Y el bizcocho para celíacos es uno de los mejores ejemplos que puedes tener. Veamos cómo se hace.
Ingredientes del bizcocho para celíacos
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 125 ml de aceite
- 220 gramos de harina sin gluten
- 1 tableta de chocolate blanco
- 25 ml de leche
- 1 lámina de gelatina
Preparación
Lo primero que vas a hacer es separar las claras de los huevos. Y hay que montarlas utilizando la mitad del azúcar. De esta manera, vamos a conseguir un bizcocho mucho más esponjoso. Cuando estén a punto de nieve puedes guardarlas en la nevera mientras seguimos con el resto de pasos.
En un bol incorpora la harina tamizada, las yemas que tenías apartadas, la mantequilla derretida, el aceite y el resto del azúcar. Bate para mezclar bien.
Y es el momento de añadir las claras de la nevera. Hazlo con mucho cuidado y mimo y ve haciéndolo con movimientos envolventes.
Ahora toca engrasar el molde para el horno, por cierto, hay que precalentarlo antes. Unta de mantequilla y ya lo tienes listo para poner la masa en su interior.
Hornea unos 50 minutos a 170ºC. O hasta que notes que está completamente hecho. Deja que enfríe antes de desmoldar.
Mientras vamos a preparar la cobertura. Derrite el chocolate en el microondas, mezcla con la leche templada y con la lámina de gelatina. Deja que enfríe y cubre el bizcocho.
¡Verás lo rico que está!
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Una pinta impresionante. Un besazo.
¡Gracias! Espero que lo disfrutes!
¡Me encanta con esa cobertura de chocolate blanco! Me va perfecto para mi hija celíaca. Muchas gracias, Lidia