Tengo la panificadora bastante tiempo y la verdad es que no he subido ninguna receta hasta hoy. Suelo darle mucho uso, sobre todo a la hora de hacer pan. Me gusta mucho el pan de centeno o el de chapada así que si queréis otro día preparo un vídeo para que lo veáis. Y si no tenéis os dejo la receta de este pan casero de nueces que se hace en 45 minutos. Es sorprendente porque no necesita masa madre. Pero hoy quiero compartir la receta del bizcocho tipo mármol en la panificadora. Es realmente esponjoso.
Ingredientes del bizcocho tipo mármol en panificadora
- 1 yogur de stracciatella (puedes añadir otro sabor)
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- 40 gramos de chocolate para fundir
- 3 huevos medianos
Preparación
En un bol añade el yogur de stracciatella, el azúcar, el aceite, la harina y la levadura. Bate hasta conseguir una masa homogénea.
En el bol de la panificadora incorpora la mitad de la mezcla. No hay falta que pongas las varillas de amasar.
Derrite el chocolate en el microondas, con 30 segundas bastará. Mezcla bien para asegurarte de que está completamente derretido. E incorpora al resto de la masa que habíamos reservado.
Vuelve a batir.
Y ya puedes volcarla en el recipiente de la panificadora.
Este es el programa que he puesto:
- Pastel
- 750 gramos
- Tostado medio
Y a esperar… En unos minutos comienza a desprender un aroma irresistible y cuando haya transcurrido una hora y media lo tienes listo para comer.
Si aún no tienes una pacificadora y te apetece comprarla, te dejo el enlace de Amazon porque tienen la misma que uso yo en casa. Puedes entrar y conocer todas sus características de primera mano.
Te dejo el vídeo que he hecho por si te aclaras mucho mejor.
Y no te vayas sin descubrir la receta del bizcocho para celíacos.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?