¿Sabías que hay ciertos alimentos que nos ayudan a enfadarnos con mayor rapidez? Si estás es una época en la que te sientes irritable, entre otras cosas puede deberse a la alimentación. He recopilado algunos alimentos que deberías evitar para conseguir relajarte y ser más feliz tanto tú como los que te rodean 😉
Alimentos que causan mal humor
Algunos de ellos parecen tan inofensivos… pero ahí están para causarnos malhumor. Vamos a evitar comerlos y mucho menos, todos a la vez ;=)
- Cacahuetes: ¡Con lo que me gustan a mi! Y es que la gran cantidad de sal y otros aditivos que lo componen nos producen enfado o, incluso, mal humor.
- Margarina: Una vez, un amigo cocinero me recomendó utilizar mantequilla en lugar de margarina y ahora lo entiendo todo. La margarina tiene grasas trans que hacen más complicado que se metabólico el Omega 3. Y si tienes un déficit de Omega 3… tiendes a ser más depresivo y a estar más enfadado con el mundo y con quien te rodea.
- La bollería: ¿Cómo puede hacerme enfadar la bollería? Si lo haces de vez en cuando, como todo, no pasa nada pero si abusas la cosa se complica.Y es que las subidas y bajadas de serotonina te cambian el humor. Pasas de estar feliz a infeliz…
- Los embutidos: Los embutidos también pueden causar mal humor debido a los conservantes que llevan, eso sin contar el enfado que vas a tener cuando te subas al peso y veas que has engordado. Mejor fuera 😉
Pero hay más alimentos que podemos incluir en nuestra lista y que suele formar parte de la «dieta de la infelicidad»
- Hamburguesas
- Patatas fritas
- Mayonesa
- Fritos en general
- Bollería industrial
Si te fijas son alimentos que se enmarcan dentro de la comida fast food. Así que a partir de ahora evita este tipo de alimentos y vas a notar que eres un poco más feliz.
¿Te has descargado ya el recetario gratis que te regalamos desde La Cocina de Tendencias? Ahora mismo puedes hacerlo desde este enlace.
Fuente: Mejor con salud