Ahora que empieza el buen tiempo es el momento idóneo de preparar helados caseros para los peques de la casa o para nosotras mismas 😉
Como es temporada de fresas y están realmente baratas he querido hacer un helado de fresas muy sencillo para que no tengas excusa. Veamos primero lo que necesitas tener, son productos básicos 😉
Ingredientes del helado de fresa
- 400 gramos de fresas maduras
- 1 plátano maduro
- 2 yogures tipo Griego
- 3 cucharas de miel
- 1 cuchara pequeña de zumo de limón
Antes de comenzar te dejo el vídeo por si te apetece verlo para aclararte un poco más:
Preparación del helado de fresa casero
Para hacer el helado es importante comprar la fruta bien madura para que tenga mucho sabor. Comienza lavando bien las fresas y escúrrelas para que no tengan agua.
En una batidora eléctrica introduce las fresas partidas, el plátano también partido y pelado, la miel, el limón y, por último, los yogures cremosos.
Bate bien hasta conseguir que se hayan mezclado todos los ingredientes perfectamente.
Añade la mezcla en un envase apto para el congelador y tapa con papel film, de este que es transparente. Y lo metes en el congelador hasta 3 horas.
Un dato importante, durante las dos primeras horas hay que mover cada media hora y volver a tapar, de esta manera vamos a conseguir que no se cristalice.
Pasadas tres horas ya tenemos el helado de fresa listo para tomar ¡Así de fácil!
Si lo vas a dejar más tiempo, cuando lo vayas a tomar verás que está muy duro así que es recomendable sacar a temperatura ambiente la parte que vayas a consumir y dejar media hora antes de comerlo. ¿Podrás aguantar?
Te dejo tres enlaces a otras recetas de helado que he hecho yo misma:
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?