El mojo picón es una salsa que está muy buena y es típica de Canarias. Se suele acompañar con unas papas arrugadas que quitan el hipo. Así que he pensado que puede ser un buen momento para prepararlas en casa y disfrutar de la variada y sabrosa gastronomía española.
Los ingredientes para el mojo picón:
- 1 cucharadita de comino en grano
- 7 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de café con pimiento dulce
- 2 cayenas
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Lo primero que hay que hacer es cortar los dientes de ajo en pedacitos intermedios, es decir ni muy grandes ni muy pequeños. Y, a continuación, pica buen con un mortero.
Una vez que lo tengas bien picado es el momento de añadir la cayena y el comino. Vuelve a machacar bien. Deja reposar después unos minutos.
Mientras tanto, lava el pimiento rojo y corta en tiras finas. Pon los trozos en el mortero que habías apartado y machaca con una pizca de sal. Después hay que batir hasta que hayas conseguido una pasta. Es el momento de poner una cucharadita de pimiento dulce. Mientras bates puedes ir incorporando el aceite de oliva virgen extra de forma gradual, así podrás saber con exactitud cuando tienes una salsa más líquida.
Y vuelve a repetir este proceso con el vinagre. Es decir, con la batidora encendida, incorpora el vinagre lentamente hasta que tú notes que se ha mezclado bien.
Como colofón final se deja reposando en la nevera una media hora, como mínimo, antes de consumirla.
El mojo picón se puede comer con las papas pero también con carnes o pescado. La verdad es que como tiene ese sabor tan especial combina con casi todos los alimentos.
Me encantaría que te animaras a hacerlo en casa porque es realmente sencillo y el sabor te va a sorprender. Y como postre, puedes hacer unas mousse de chocolate y naranja.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?