Galletas de Navidad para hacer con niños

Galletas de Navidad para hacer con niños

¡Como me gusta la Navidad! Quien me conoce sabe que es una de mis épocas favoritas, junto con el verano y el Carnaval jajaja

Así que ya me ha invadido el espíritu navideño, buen en realidad desde hace ya tiempo, y quiero compartir contigo la receta de las galletas de Navidad que se pueden hacer con los más pequeños de la casa.

Ingredientes de las galletas de navidad

  • 88 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1/2 cuchara pequeña de sal
  • 1/2 cuchara de canela
  • 1/2 sobre de azúcar de vainilla
  • Fideos de colores para decorar

Preparación de las galletas caseras

En un bol añades la mantequilla derretida junto con el azúcar blanco y el avainillado. Bate bien. Cuando se hayan integrado incorpora los huevos. Y vuelta a batir.

En otro bol haz la mezcla de la harina tamizada junto con la canela. Y después las unes en un mismo cuenco. Si notas que la masa es demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina hasta que no se pegue en los dedos.

Hacemos dos bolas y hay que aplastarlas con ayuda del rodillo. Envuelve cada una de las partes y déjalas en la nevera alrededor de 30 minutos. Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.

Esparce harina en una superficie amplia para trabajar la masa. Extiende con un rodillo la masa hasta que obtenga un grosor de un 3 cm.

Forma las galletas con los moldes que tengas. (Si aún no tienes los tuyos te dejo el enlace a Amazon para conseguirlos rápidamente)

Y ve colocan las galletas sobre papel de hornear.

Dejamos unos 8 o 10 minutos en el horno hasta que estén listas. Un detalle. Las galletas estarán un poco blandas cuando las saques pero enseguida se endurecen.

Galletas de Navidad para hacer con niños

Ahora puedes ponerles fideos de colores, pepitas de chocolate… ¡Lo que te apetezca!

Por cierto, te dejo otras recetas de Navidad por si te animas:

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Receta para Halloween: Ojos terroríficos

Esta receta la hemos hecho en casa y tengo que confesarte que lo hemos pasado muy bien, ha sido un momento divertido en el que hemos vuelto a contactar con nuestro YO infantil, bueno eso suele ocurrir en numerosas ocasiones jajaja. Hoy te quiero enseñar a hacer una receta para Halloween muy sencilla, vamos a preparar unos ojos terroríficos.

Ingredientes para esta receta para Halloween

Si tienes peques en casa podéis aprovechar para prepararla porque divertida y necesitas:

  • 1 huevo
  • Relleno de huevos rellenos> AQUÍ
  • Una tortita de trigo
  • Tomate frio
  • Tacos de jamón serrano

¿Preparamos los ojos sangrientos?

Lo primero que debes hacer poner a cocer el huevo con abundante agua. Mientras se termina de cocer prepara el relleno de los huevos rellenos, lo vamos a usar como base de la boca.

Una vez que tengas el huevo cocido quita la cáscara y parte por la mitad. En ese momento hay que sacar la yema con mucho cuidado de no romperla porque la vas a colocar al revés de como estaba. La idea es que haga de cuenca del ojo como queda en la foto final.

Con una cucharilla de café o un palo de brocheta marca la sangre, que en realidad es el tomate frito 😉

Para hacer las cejas he usado unos taquitos de jamón y la nariz la he hecho con queso rallado.

receta-7

Vamos a preparar la boca con la tortita de trigo. Corta primero una tira haciendo pequeños triángulos y haz lo mismo para tener la parte de abajo. Fíjate bien en la foto para que te salga igual. Con los triángulos sobrantes puedes marcar las cejas de nuestro fantasma. Y si quieres que de una apariencia aún más terrorífica, puedes añadir un poco de «sangre» (tomate frito) en el borde de la boca.

Pon el relleno de los huevos debajo de la nariz y sobre él las tiras que hemos hecho previamente con las tortitas de trigo.

¿Qué te parece? ¿Te animas a jugar con la comida? Eso de que con la comida no se juega era porque no conocía estas recetas 😉 Si quieres conocer más recetas para Halloween te animo a que entres en este enlace puesto que te muestro un menú completo.

Arroz a la cubana con plátano

¿Habrá un plato más socorrido que la receta de arroz a la cubana con plátano? Creo que no, para mi es uno de esos paltos recurrentes que apetecen hacer cuando no tienes ganas de liarte en la cocina pero en cambio quieres comer algo rico. Así que si estás en uno de esos días toma buena nota de los ingredientes que necesitas.

Necesitas para preparar el arroz a la cubana con plátano

  • 2 plátanos
  • 2 huevos
  • Tomate frito
  • Arroz
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 2 hojas de laurel
  • Harina

Manos a la masa

Lo primero que vamos a hacer es preparar el arroz. Cada maestrillo tiene su librillo así que te voy a contar como me gusta a mi.

En una sartén añade un vaso de arroz por dos de agua, sal, las hojas de laurel y un poco de aceite de oliva. Deja que se vaya haciendo a fuego lento.

Mientras pela los plátanos y reboza con la harina.

En otra sartén añade abundante aceite y cuando está caliente incorpora los plátanos hasta que estén dorados por ambas partes. Retira y deja que escurra el aceite sobre un plato con papel absorbente.

Arroz a la cubana con plátano

Haz los dos huevos fritos y calienta el tomate en la sartén sin aceite. Vamos a montar el plato.

Pon el arroz formado la base, añade encima el huevo frito, el tomate y el plátano a un lado. ¡Y ya puedes disfrutar de este sencillo y exquisito bocado!

Arroz a la cubana con plátano

¿Verdad que se hace la boca agua solo de ver este arroz ala cubana? ¡Qué rico!

Y de postre nada mejor que una rica y sabrosa macedonia de frutas. Estas dos recetas te van a permitir disfrutar sin tener que pasar demasiado tiempo entre los fogones. Ya sabes que si quieres compartir tus recetas puedes hacerlo a través de Facebook o del correo electrónico: lidia@lacocinadetendencias.com

¡Y a disfrutar de la vida!

Sabrosa macedonia de frutas

Si te gusta comer fruta la macedonia de frutas es la receta que estás buscando. Se trata de un combinado con las frutas más ricas y deliciosas que existen, además, puedes personalizarlo y añadir las que tengas en casa porque el resultado es el mismo: INCREÍBLE.

¿Qué necesitas para la macedonia de frutas?

  • 1 plátano
  • 1 manzana
  • 4 cerezas
  • 1 melocotón
  • 1 vaso de 500 ml de zumo de naranja
  • 1/2 cuchara sopera de azúcar

Manos a la obra

La macedonia de frutas para niños o para adultos es un palto recurrente que puedes servir tanto si tienes invitados en casa y quieres sorprender con un postre saludable como si quieres tomarlo a diario.

Lo primero que hay que hacer es cortar toda la fruta en trozos pequeños, más o menos del tamaño de un bocado. Piensa que lo vas a servir con un tenedor de postre y la idea de que los comensales no tengan que cortar, sino que cada bocado tenga el tamaño perfecto.

A continuación incorpora todos los ingredientes en un bol y añade el zumo de naranja. Puedes hacerlo natural para que sea mucho más sabrosos y saludable o utilizar zumo en brick, lo dejo a tu elección.

Espolvorea el azúcar sobre el zumo y la fruta y mueve bien. Deja que se enfríe en la nevera una hora como mínimo antes de servir. ¡Y te va a encantar el asbor! Como ves es súper fácil de realizar y no tiene complicación ninguna, como nos gusta en la Cocina de Tendencias.

 

macedonia de frutas

 

Es un plato exquisito que puedes tomar tanto como postre como a media tarde o mañana. Otra receta con la que debes experimentar y sorprender a los tuyos es el granizado de sandía ¿lo has hecho ya? En este enlace tienes el paso a paso con vídeo incluido. Poco a poco iremos incorporando vídeos porque sabemos que es más fácil quedarte con la receta 🙂 Y lo más importante: ¡Que no se te olvide disfrutar con la comida!