Tengo bastantes amigas con peques, así que pensando en ellas y en las comidas que pueden preparar en verano, he realizado un recopilatorio con 10 recetas frías para niños.
A ellos les pasa lo mismo que a nosotras, que con el calor el apetetito desaparece. Aunque tengo que confesar que mi apetetito se inclina hacia helados y cosas similares jajaja
10 recetas frías para niños
Ensaladilla rusa: Esta es una de las recetas más típicas del verano. La receta que te propongo se hace en un momento y está tan rica que a los más pequeños de la casa les va a encantar. Puedes acompañarla con un filete a la plancha.
Brochetas de frutas: Esta época es perfecta para las frutas, hay fresas, melocotones, sandía, melones, cerezas… así que puedes aprovechar para preparar unas brochetas de fruta fresca. Además, puedes plantearlo como un juego y pasar una tarde divertida preparando las brochetas. En un palo de madera ve poniendo la fruta.
Brochetas de pollo: Otra variedad son las brochetas de pollo a la barbacoa. Están riquísimas y preparadas de esta manera van a hacer las delicias de grandes y mayores.
Ensalada de garbanzos: Es una ensalada muy fresquita y muy saludable. En este caso le he añadido salchicha que suele gustar mucho a los niños. Pero admite las combinaciones que quieras hacerle.
Macedonia de frutas: Una macedonia de frutas es un postre salubable y perfecto para los peques. Si quieres ver como lo preparo tan solo tienes que clicar en el nombre de la receta.
Granizado de sandía: ¿Y qué me dices de este granizado de sandía? Lo vas a preparar en un momento y tiene uns abor especial. Admeás, es muy refrescante.
Ensalada de Cous Cous: Esta ensalada se cocina y se sirve fría. Puedes dejarla hecha el día anterior porque estará mucho más buena.
Sopa de melón: Esta es una receta que me pasó una amiga. La probé en su casa y me encantó. Puedes servilar caliente o fría, dependiendo de tu gusto.
Paté de mejillones: Si a tus hijos les gustan los mejillones, puedes preparar un paté casero y hacer que los degusten de una manera más original.
Bocaditos de queso: Son sencillísimos de hacer y están de vicio. Como entrante, es genial.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Excelentes todas las recetas.Gracias.