Hace unos días Silvia me preguntaba a través del Grupo de Cocina que tenemos en Facebook sobre recetas para celíacos. Así que me he puesto a investigar y recopilado varias que iré publicando a lo largo de estos días. Creo que ésta es perfecta para preparar en casa y la he escogido porque es diferente y no es el típico plato aburrido.
Para quien no lo sepa, la enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten del trigo, de la cebada, del centeno y se cree que también de la avena. Por lo que he leído en FACE, las mujeres somos más propensas:
La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1
Ingredientes del risotto de setas y queso para celíacos
- 300 gramos arroz
- 500 gramos de setas
- ½ vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de queso parmesano rallado en casa
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Agua
Preparación
En una sartén hay que poner la mantequilla a calentar. Pica la cebolla e incorpora para que se vaya pochando. Pela el ajo y pícalo. Cuando la cebolla esté bien pochada hay que agregar el ajo así como el arroz. Deja que se cueca unos minutos hasta que tú veas que está transparente.
Después añade las setas bien limpias y rehoga con el resto de los ingredientes que tienes en la sartén.
Es el turno de añadir el vino, deja que cueza unos minutos para que se vaya evaporando el vino. Y en ese momento se añade la pastilla de caldo.
Ve moviendo bien para que no se pegue en la sartén. Incorpora la sal, la pimienta y el perejil. Por cierto, puede que notes que le falta líquido, pues eso se compensa añadiendo un poco de agua caliente.
Cuando tengas el arroz al dente retira del fuego y ponle queso parmesano. Puedes taparlo unos 5 minutos antes de servir. Y ya está preparado para disfrutarlo en familia.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Se ve muy cremosito seguro que está increible. Un besazo.
Gracias guapa!