¡Oh la la! Otra vez la rica Nutella es la protagonista de nuestra receta ¡Qué felicidad ha invadido todo mi ser! Te cuento para ponerte en antecedentes. Los domingos me gusta desayunar algo especial pero el pasado me levanté perezosa no, lo siguiente. Así que me puse a pensar en una receta que fuese rápida y deliciosa… ¡Mug Cake de Nutella! Y como aún no la había compartido contigo decidí que era el momento de hacerla. Así que allá vamos:
Ingredientes del Mug Cake de Nutella
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 1 huevo
- 3 cucharas de azúcar
- 3 cucharas de harina
- 2 cucharas de leche
- 1/4 de cucharadita de levadura química
- 3 cucharadas de Nutella
Vamos a por nuestro Mug-Cake
El mug cake se cocina directamente sobre la taza en el microondas por lo que es un postre muy rápido de preparar.
En un bol añade el huevo, la leche y el aceite de oliva. Bate bien.
Añade el azúcar y vuelve a mezclar. Es el momento de incorporar la Nutella, después de batir pon la harina y la levadura química. Mueve bien la mezcla y ponlo en una taza apta para microondas.
Ahora viene la clave del Mug Cake: El tiempo de cocción en el microondas. Comienza con 1 minuto y para, mira si está terminado o si le falta un poco, en este último caso calienta a intervalos de unos 10 segundos aproximadamente para que no quede reseco. ¡Ojo porque es muy fácil pasarse! Tú hazlo con tranquilidad y estará buenísimo. ¡Que aproveche!
Si nunca lo has probado te diré que la textura no igual que un bizcocho, es un poco más ligera y más esponjosa. ¿Qué haces aún ahí? A preparar tu Mug-Cake de Nutella 😉
Por cierto, en la sección POSTRES vas a encontrar muchas más opciones que te van a encantar. ¡No te las pierdas!