Normalmente no suelo publicar una receta nueva en domingo, pero esta semana bien lo merece. Y es que, el martes celebramos San Valentín. Sé que para algunas personas es una fecha sin más pero a mi me gusta celebrarla, es una excusa para recordar, una vez más, que el amor mueve montañas.
Así que si vas a celebrarlo en casa puedes hacer esta tarta de Petit Suisse que es muy fácil y está bien rica. Una cosa antes de empezar, si por lo que sea no podé haceros con los Petit Suisse los podéis cambiar por tres yogures de fresa sin problema, la única condición es que deben ser cremosos.
Ingredientes de la tarta de Petit Suisse
- 1 paquete de galletas
- 50 gramos de mantequilla
- 6 Petit Suisse de fresa
- 200 ml de nata líquida
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 200 ml de leche ( he puesto desnatada que es la que usamos en casa)
- Fresas para decorar
Preparación de la tarta para San Valentín
Antes de empezar con el paso a paso te dejo el vídeo que hemos realizado. Así será más fácil seguir los pasos que te pongo por escrito.
Lo primero que vas a hacer es triturar las galletas. Puedes escoger tipo Digestive porque son las más indicadas para la base de este tipo de tartas aunque las María de toda la vida también hacen su función perfectamente.
Mientras se trituran, derrite la mantequilla en el microondas. Recuerda que con unos segundos la tendrás lista para añadir a las galletas. Remueve bien y esparce sobre un molde desmontable la base. Para aplastarlas puedes ayudarte de la base del vaso o hacerlo con las manos.
Reserva en la nevera.
En un vaso de la batidora vamos a añadir los Petit Suisse o los yogures de fresa en su defecto. Bate bien. Y ve incorporando la nata líquida. Verás como se integran muy bien aunque no llegan a espesarse.
Calienta la mitad de la leche (100 ml) y cuando la tengas bien caliente disuelve la gelatina de fresa en su interior moviendo con un tenedor o una cuchara. Ahora para que podamos introducirla en el bol de la nata, vamos a verter el resto de la leche fría (100ml) en el vaso y volvemos a mezclar.
Lo hacemos para que temple. Ahora sí que está lista para volcar en el bol de los Petit Suisse y la nata líquida. Volvemos a batir bien.
Saca el molde con las galletas de la nevera y vierte el contenido. Ahora deberás dejarlo enfriar alrededor de 12 horas. Lo mejor es que lo preparares de un día para otro, de ahí que publique hoy mismo la receta, para que tengas el tiempo suficiente para hacerla.
Para la decoración hemos utilizado fresas naturales. Pero hay quien le añade chocolate blanco, eso ya lo dejo a tu elección. ¡imaginación al poder!
Espero que te haya gustado y que la hagas en casa, si la preparas porfa envíame una foto que me haría mucha ilusión 😉
Por cierto, para que le des mas vida a tus platos puedes decorarlos con esta flor que se hace con la piel del tomate.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Seguro que está de escándalo de buena porque la pinta lo dice todo. Un besazo.