¿Qué se puede hacer un domingo por la tarde de invierno? Pues meterte en la cocina con tu chico e inventar un rico postre 😉 Eso es precisamente lo que hemos hecho Jose y yo. Y de ahí hemos creado un sencillo dulce: la tartita de nata con fresas caramelizadas. ¡Se hace en un momento!
Ingredientes para la tartita de nata con fresas caramelizadas
- 6 galletas tipo Digestive
- 10 o 15 fresas
- 250 ml de nata líquida para montar
- Azúcar moreno
- 100 gramos de azúcar blanca
- Vinagre
Preparación
Por un lado vamos a preparar las fresas. En una sartén añade azúcar moreno, añade varias cucharadas soperas porque tenemos que crear el caramelo. Lava bien las fresas y corta en láminas. Incorpora a la sartén junto con un chorro de vinagre. Deja que se vaya haciendo a fuego medio alto.
Mientras, en un bol añade la nata líquida, un consejo te voy a dar. Cuanto más fría esté la nata antes va a montar. En nuestro caso lo que hemos hecho ha sido poner un bol con agua e hielo y dentro otro bol con la nata. Comienza a batir con las varillas de montar y ve introduciendo el azúcar blanco poco a poco.
Si ya tienes las fresas caramelizadas y la nata montada lo siguiente es triturar las galletas. Haz que queden bien trituradas.
Y vamos a montar. En un vasito pon las galletas, después la nata, una capa de fresas, otra de nata y por último termina con más fresas.
Y listo para disfrutar de un gran manjar ¡Está tan rico!
Puedes aprovechar ahora que es fácil encontrar buenas fresas en las fruterias. Y están bastante bien de precio 🙂
Te dejo otras recetas con fresas: