Churros caseros, sin churrera ni manga pastelera

Churros caseros

Hace ya muchos años que aprendí esta receta de una amiga, Ana. Estábamos en Polonia de Erasmus, concretamente en Wroclaw, y teníamos muchas ganas de comer unos churros con chocolate. Entonces hicimos la receta de churros caseros, sin churrera ni manga pastelera. Y salen igual de buenos. En este caso, son bolitas.

Ingredientes de los churros caseros

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de girasol
  • Azúcar

Preparación

Con estos ingredientes puedes hacer unos churros buenísimos. En mi caso, los vasos que tengo son grandes, de unos 400 ml de agua, por eso me han salido tantas bolas de churros caseros.

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir el agua junto con la sal en un cazo. En el momento en el que hierva, retira del fuego y agrega la harina. Mueve con una cuchara de palo inmediatamente. Verás que se queda una masa muy espesa, lo estás haciendo bien.

Mientras, pon en una sartén abundante aceite de girasol. Puedes hacer con el de oliva pero te va a costar más caro porque tiene que haber mucho aceite.

Cuando tengas la masa lista, lo sabrás porque vas a notar que ha cogido todo el agua. Haz bolitas con ayuda de una cuchara de las grandes. Lo que hago es coger una cuchara y con las manos bien limpias, hacer bolas. Y directamente a la sartén para freír por ambos lados.

Prepara un plato con papel absorbente y otro con mucho azúcar. Y cuando tengas las bolas, deja que reposen en el papel absorbente y después empapa en el azúcar.

Churros caseros

Y es el turno de preparar chocolate a la taza. Puedes seguir las instrucciones del fabricante porque cada marca es distinta. En mi caso he escogido chocolate de la marca Valor porque es el que más me gusta pero cualquiera es perfecto.

Churros caseros

Y, por fin, ha llegado el momento de disfrutar de un buen desayuno. Eso sí, no te hinches a comer churros caseros porque no tendrás hambre a la hora de la comida jajaja

Churros caseros

Espero que te animes a preparar estos sencillísimos churros caseros que puedes hacer en cualquier lugar, no importa donde vivas, y al no necesitar ni manga pastelera ni churrera, está al alcance de todo el mundo. ¡Disfrútalos mucho!

Por cierto, ¿has probado los buñuelos de calabaza? Tienes la receta por si te animas a prepararlos en casa. Son muy típicos de Valencia, sobre todo en Fallas.

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Deja tu comentario