Aquí está todo inventado, como se suele decir más coloquialmente. Así que me ha parecido interesante compartir unas técnicas que utilizan algunos restaurantes y que nos hacen gastar más dinero cuando vamos a pedir, pero así, sin darnos cuenta. Toma buena nota y la próxima vez que vayas a cenar fuera seguro que los identificas claramente.
7 trucos que utilizan los restaurantes para que gastemos más
- En las cartas no aparece el símbolo del dinero: Según un estudio que ha realizado la Escuela de Hostelería de la Universidad de Cornell, el no poner el símbolo del dinero (€ o $ ) hace que se incremente el ticket final en un 8%. Nos olvidamos de que están ganando dinero.
- Lenguaje descriptivo: No es lo mismo decir montadito de calabacín que lasaña gratinada de calabacín y pimiento sazonado con sal del Himalaya… jajaja ¿verdad que no suena igual? Es mucho más apetecible la segunda opción. Un estudio de la Universidad de Illinois refleja que las ventas aumentan en un 27% cuando la descripción es muy detallada. Lo que hacemos es imaginar el plato y soñar con él hasta que lo traen.
- Exprimen los patrones de lectura: En la carta de cualquier restaurante existe el «triángulo de oro». Se trata de la parte superior derecha, la superior izquierda, después pasamos a la interior derecha y, finalmente llegamos a la inferior izquierda. Pues el triángulo lo conforman las tres primeras partes así que ahí está lo que les interesa que pidamos. ¡Mucho ojo!
- Se llevan los platos de la abuela: Nos encanta lo tradicional así que funcionan mucho los platos «al estilo de la abuela» o «como los de toda la vida».
- También nos molan los extranjerismos: Y es verdad, seguro que te suena mejor «cordon blue» que el cachopo 😉 Pues ellos lo saben, y lo utilizan para que escojamos platos más caros.
- El gancho de la carta: En las cartas suele haber un plato o dos con un precio muy caro. No están por casualidad, sino para que al compararlos con el resto te parezcan mucho más baratos :O
- El más grande por un extra: Esto seguro que lo has visto en los restaurantes de comida rápida. Vas a pedir un menú y te dicen que por un poco más te lo llevas más grande. ¿Quien se va a resistir si es muy poco dinero extra?
- Con la música clásica gastas más: Sí y está más que comprobado. Según un estudio que se ha realizado en la Universidad de Leicester, la música clásica hace que gastes más, que te inclines por latos más caras.
La próxima vez que vayas a un restaurante fíjate en cuantos de estos puntos utilizan 😉
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?