La semana pasada me apetecía comer un plato de risotto italiano así que me puse a investigar por la red para inspirarme en otros blogs de cocina, y me encontré la web de cocina ideasparacocinar.com ¿la conocéis? Es un blog de cocina con recetas como la que voy a compartir hoy contigo.
Así que si te apetece comer este delicioso plato de la cocina italiana toma nota de los ingredientes que tienes que tener en casa antes de ponerte el delantal. ¡Vamos a ellos! ¡Verás que sencillo es!
Ingredientes del risotto italiano
- 300 gramos de arroz carnaroli
- Media cebolla
- 75 gramos de queso partisano
- 75 gramos de mantequilla
- Agua o caldo de verduras (lo que tengas en casa)
- Vino blanco
- Y sal
Preparación del risotto italiano original
Lo primero que vamos a hacer es cortar la media cebolla en trozos muy pequeños. Después añade una cuchara de mantequilla en una olla que sea honda junto con una pizca de sal. Cuando empieza a calentar es el momento de incorporar la cebolla que ya tendremos bien picadita.
Cuando tengamos la cebolla transparente, que serán unos 10 minutos más o menos, incorporamos el arroz para que se vaya sofriendo durante un par de minutos a fuego medio. Eso sí, tienes que ir removiendo de forma constante para que no que se quede pegado en la olla.
Incorpora el vino blanco hasta que se haya evaporado totalmente. Y es el momento de que introduzcas dos tazas del caldo. No te olvides de remover.
Ahora tienes que estar pendiente porque necesitas ver que el arroz ha absorbido una parte importante del líquido. Justo en ese instante te recomiendo que incorpores dos cucharadas de caldo más y que sigas removiendo. Según dicen, para hacer un gran risotto debes remover y remover jajaja Cuando veas que el caldo se ha absorbido por casi por completo, añade más y así sucesivamente hasta que veas que el arroz está cocido.
Normalmente, entre los 17 y 20 minutos tendrás listo el risotto. Prueba hasta que notes que el arroz está al dente. Un consejo, antes de «mantecar» el arroz tienes que sentir que está ligero, es decir, que su textura es bastante ligera para que no quede como un bloque al añadir la mantequilla y el queso. Si ves que está como un bloque puedas aligerar con un poquito más de caldo.
Una vez que lo tengas listo, es el momento de que eches la mantequilla y el queso rallado.
Mueve bien y rectifica la sal. Y ya tienes lista la receta del risotto que he encontrado en https://www.ideasparacocinar.com/receta/risotto/
¿Qué te ha parecido? Puedes hacer algunas setas para acompañar y descorcha un buen vino y ya tienes un plato de alta cocina para sorprender. Y como postre, puedes hacer la tarta de naranja y chocolate que es una delicia.
Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?