Mermelada de pera casera

A mi esta época me encanta porque invita a preparar ricos platos en la cocina, con eso de que hace frío en la calle, bueno aquí en Valencia esta semana se está genial jajaja, parece que apetece sorprender con platos. Así que te propongo la receta de mermelada de pera casera ¡Está riquísima!

Esta receta la tengo desde hace ya muchos años, me la dio una compañera que tuve en el trabajo y desde entonces me gusta prepararla en casa.

Ingredientes de la mermelada de pera casera

  • 1 kilo de peras
  • 400 gramos de azúcar blanca
  • Y un chorro de limón

Preparación

Corta las peras en trozos y ponlas en un cazo a fuego lento con un chorro de limón. En mi caso he utilizado peras conferencias ya maduras. No necesitas añadir agua puesto que la pera es rica en ella así que vas a ver como poco a poco se van descomponiendo y dando paso a una gran cantidad de agua. Añade en ese momento el azúcar muy lentamente.

Para la mermelada he puesto la vitrocerámica al número 4, por si te ayuda y he estado alrededor de 1 hora y media aproximadamente. Tienes que ir moviendo a menudo. La hice ayer así que aproveché para hacer cosas que tenía pendientes en casa.

Una vez que veas que ya está terminada puedes batir con la minipimer para que no haya grumos grandes y conserva en frascos de cristal bien tapados. Para que te dure mucho más puedes conservarlos al baño maría.

¡Está riquísima! Es muy dulce, eso sí así pero bueno las mermeladas suelen ser dulces 😉 Y lo mejor de todo es que sabes lo que estás comiendo porque la has hecho tú misma.

mermelada de pera

¿Qué te parece? ¿Te animas a prepararla? Espero que si porque es una delicia para el paladar. Adivina qué hemos desayunos esta mañana: Tostada de pan casero con mermelada de pera (no añado mantequilla) y un té verde. ¡Un desayuno delicioso! También puedes aprovechar y hacer alguna tarta con ella.

mermelada de pera

¿Has preparado ya el Mug Cake de plátano y chocolate? Debes hacerlo si te encantan los postres sabrosos.

Deja tu comentario