Esta semana hemos aprovechado que en Lidl está la semana dedicada a Japón para comprar algunos productos con un precio más bajo, así que me he puesto el delantal y el gorrito para preparar una sopa japonesa con fideos. Es muy sabrosa y es apta para todos los públicos porque no tiene demasiada complicación. Te cuento lo que necesitas:
Ingredientes de la sopa japonesa de fideos
- 8 langostinos cocidos
- 1 paquete de Noodles
- 8 champiñones
- Soja
- Caldo de verduras
- 3 dientes de ajo
- Jengibre en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero es hacer el caldo de verduras, en mi caso he sido muy práctica: una olla con abundante agua y dos pastillas de verduras. Mientras que el caldo se está haciendo seguimos con el resto de pasos.
Pica los dientes de ajo, ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite virgen extra. A continuación corta en láminas los champiñones y se añaden cuando estén dorados los ajos y se condimenta con una cucharadita de jengibre en polvo. Mueve bien.
Añade esta mezcla al caldo de verduras y una cuchara y media de soja. Mezcla bien y deja que hierva.
En otra olla pon abundante agua y deja que hierva, en ese instante añade los noodles. Sigue las instrucciones del fabricante, pero en 3 o 4 minutos los tendrás listos.
Mientras pela los langostinos cocidos, a excepción de las colas. Y vamos a servir el plato.
Sirve en un bol una ración de noodles, después incorpora el caldo y por último decora con los langostinos, tal cual ves en la foto:
¿Qué te parece esta receta? ¿Verdad que tiene una pinta exquisita? Pues ni te cuento el sabor… ¡Es especial!
Y no te vayas sin descubrir la ensalada de garbanzos fresquita, se hace en un momento y con ingredientes muy fáciles de encontrar.
1 comments