¡¡¡Qué buena que estaba esta tarta!!! Hablo en pasado porque nos la hemos comido entera, no ha quedado ni una miga y no veas las vueltas que ha dado por Internet, jajaja y es que cumple los dos requisitos básicos de la Cocina de Tendencias:
- Está muy rica
- Y es preciosa
Si tienes algún evento especial o un cumpleaños te animo a que la prepares la tarta del monstruo de las galletas porque la cara de sorpresa tanto de niños como de adultos es súper graciosa.
Tarta del monstruo de las galletas:
- Nutella
- Bizcocho (puede ser de chocolate)
- Galletas María
- Butter Cream en color azul
- Fondant blanco
- Fondant negro
Preparación:
Lo primero que debes hacer es un bizcocho, debe ser en un molde completamente redondo porque con él vamos a formar la cara del monstruo de las galletas. En mi caso el bizcocho es blanco pero también puedes hacerlo de chocolate. Y si lo haces borracho estará aún más rico.
Una vez que lo tengas listo lo que vas a hacer es partirlo por la mitad y añade Nutella al gusto, vuelve a tapar con la parte de arriba del bizcocho.
Ya tenemos la base de la tarta de cumpleaños sorprendente. Ahora vamos a proceder con la decoración porque es lo que más tiempo nos va a llevar.
Para simular el pelo del monstruo de las galletas necesitas una manga pastelera con una boquilla muy estrecha. Si no tienes siempre puedes recurrir a una bolsa, le haces un agujero pequeño y ya tienes tu propia manga pastelera. Incorpora en ella la buttercream de color azul y, con mucha paciencia, ve haciendo la forma del pelo. Fíjate bien en cómo queda:
Una vez que hayas terminado, el siguiente paso es preparar los ojos, haz dos círculos con fondant banco y otros más pequeños con el negro. Y ya tienes los ojitos.
Para la boca tiene su truco: Parte las galletas por la mitad y sitúa de tal manera que parezca que se las está comiendo, a los ojos de todo el mundo parece que lleva tres galletas pero en realidad son tres medias.
¿Verdad que es preciosa? A continuación ponla en la nevera para que se conserve bien la tarta y no se derrita.
Pues con esta tarta hemos celebrado mi cumpleaños 😉
Es una pasada y es ¡tan bonita! Ya sabes que para no perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook. ¡Te espero!