Esta semana se están celebrando las fiestas de Murcia así que he decidido hacer mi particular homenaje haciendo la receta del zarangollo. Se trata de un plato típico de Murcia y que está riquísimo. Además, son ingredientes muy baratos por lo que lo tiene todo. ¿Vemos cómo se hace?
Ingredientes del zarangollo
- 3 cebollas
- 2 calabacines grandes
- 3 huevos
- Mezcla de pimientas
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Lo primero que hay que hacer es lavar bien los calabacines. Corta la cebolla. Puedes hacerlo de dos maneras, en trozos pequeños o en juliana, cualquiera de las dos formar es adecuadas, depende de cómo quieras conseguir el plato final. En mi caso he optado por trocitos pequeños.
Y la pones a pochar en una sartén con un chorro de aceite y sal. A fuego medio.
Mientras, ve cortando los calabacines en rodajas que no sean ni muy gordas ni muy finas.
Cuando veas que la cebolla esté a mitad de pochar, aproximadamente, incorpora los calabacines. Rectifica de sal si fuera necesario.
En un bol añade los huevos y bate, como si fueras a hacer una tortilla.
Una vez que tengas la cebolla y el cabacín pochado hay que poner los huevos en la sartén. Te recomiendo que la sigas manteniendo a fuego lento. Y con una cuchara de madera ve moviendo hasta que tengas el huevo mezclado con las verduras. Una pizca de pimientas y ya tienes el plato terminado.
Puedes servirlo como guarnición o como plato único. El sabor es muy bueno y los ingredientes, como te he comentado antes, están al alcance de cualquier familia.
Aquí puedes ver el vídeo con el paso a paso por si tienes alguna duda:
Así que te invito a que tú también celebres las fiestas de Murcia preparando este plato. Y de postre, un paparajote. Es un postre típico de las fiestas con el que se suelen gastar bromas a las personas que vienen de fuera de esta comunidad 😉
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?