Bizcocho casero barato

Esta receta es una de mis favoritas, es súper sencilla, fácil de hacer y te puede sacar de un apuro muy fácilmente. Se trata de un bizcocho casero barato que se preparar en 20 minutos.

Para el bizcocho casero barato necesitas:

  • 4 huevos
  • 1 yogur tipo Activia de nueces ( si no tienes hazlo con uno de limón)
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva
  • 1 medida de harina para repostería
  • 2 medidas de azúcar blanca
  • 1 sobre de levadura en polvo. A mi me gusta mucho una que venden en Lidl que se llama ” Belbake

Manos a la masa

Pon el horno a calentar. Mientras, en un bol que sea grande añade los 4 huevos y bate con ayuda de una batidora eléctrica. Ahora incorpora el yogur, el aceite de oliva, el azúcar, la levadura y la harina tamizada.

¿Sabes como se tamiza la harina? Coge un colador y ve incorporando la harina, de esta manera los grumos se van a quedar en el colador y el resultado es aún más suave.

Coge el molde apto para el horno y unta con mantequilla y después añade un poco de harina. Mueve de un lado a otro y retira la harina sobrante. Y es el momento de introducir nuestra masa.

bizcocho casero barato

Pon el horno a 180ºC y deja durante 20 minutos.Cuando veas que está listo incorpora un tenedor. Si ves que sale completamente limpio es porque es el momento de apagar el horno. Deja que se enfríe antes de desmoldar y listo para disfrutar de tu bizcocho casero barato. ¿Qué te parece?

bizcocho casero barato

A veces lo preparo la misma mañana para desayudar. Lo dejo en el horno y mientras me ducho y me visto está cocinándose y me encanta acompañarlo de un vaso de leche. Aunque para merendar también es ideal, sobre todo si lo acompañas de unas onzas de chocolate, ya sabes que es mi gran pasión 😉

Por cierto, otra variedad de bizcocho son los bizcochitos de chocolate. Aquí tienes la receta.

3 comments

    • La Cocina de Tendencias says:

      Hola Juanita,
      sí la levadura es lo mismo que polvo de hornear 😉 Espero que te guste, es uno de los bizcochos que más suelo hacer en casa. Un abrazo!

Deja tu comentario