Después de los excesos de la Navidad este tipo de platos vienen estupendamente para recuperar la normalidad. Así que he escogido la crema de zanahoria con pollo para que disfrutes de un buen plato y de pocas calorías.
Ingredientes de la crema de zanahoria con pollo
- 1 cebolleta
- 8 zanahorias
- 1 puerro pequeño
- Pechugas de pollo
- 800 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Cúrcuma en polvo
- Comino en polvo
Preparación de la crema de zanahoria
Lo primero que hacemos es lavar bien las zanahorias y las cebolletas. Se cortan en láminas y se incorporan a la sartén con un chorro de aceite. Hay quien lo hace en mantequilla pero como estamos retirando los productos con más grasa de la dieta, mejor hazlo con aceite de oliva.
Un consejo, puedes guardar los tallos verdes de la cebolleta para decorar al final.
Cuando las verduras empiezan a tomar color entonces agregamos el caldo de verduras junto con sal y pimienta negra. Dejamos que se cuecen alrededor de 40 minutos a fuego medio-bajo.
Mientras, en una parrilla, asamos las pechugas de pollo, se pone una capa de cúrcuma y de comino para que cojan este sabor y sacien más. Después las retiramos del fuego y las cortamos en dados.
Una vez que tenemos las verduras listas, las vamos a triturar hasta formar una crema muy suave. Decoramos con los tacos de pollo y la cebolleta cortada en rodajas finas.
¿Qué te parece? Es un plato realmente sencillo que cuenta con ingredientes fáciles de preparar. Y, según he calculado, la ración te sale por un euro aproximadamente. ¡Así que también es barata!
Te dejo también el enlace a la receta de la crema de calabaza y naranja para que la hagas en casa.
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?