¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está riquísima y puede ser tanto para un día entre semana como si quieres hacer algo más especial en fin de semana.
Antes de meterte entre fogones, toma nota de los alimentos que vas a necesitar.
Ingredientes del brócoli gratinado
- 1 brócoli mediano
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 250 ml de leche desnatada ( o la que tú prefieras)
- 1 brick de nata líquida para cocinar
- 210 gramos queso rallado para fundir
- Sal
- Pimienta al gusto
Preparación del brócoli gratinado
Si eres de las que prefiere las videorecetas, para que no pierdas más el tiempo te dejo vídeo que hemos preparado:
Lo primero que vas a hacer es cortar en tallos medianos y lavar el brócoli. A continuación ponlo a cocer en un cazo con abundante agua y un poquito de sal.
Mientras se está cociendo el brócoli, puedes ir adelantando trabajo. Corta las pechugas de pollo en taquitos que no sean muy grandes, de un bocadito. Y haz lo mismo con la cebolla.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, te recomiendo el mejor para mí: YSOLEUM, pocha la cebolla. Ve moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando la cebolla esté doradita es el momento de incorporar la pechuga de pollo salpimentada previamente.
Una vez que tengas la pechuga hecha añade lentamente la nata, la leche y el queso rallado. Rectifica de sal si fuera necesario.
Pon el horno a calentar a una temperatura de 180ºC.
Remueve para que no hierva pero se deshaga el queso en la mezcla. Es el momento de incorporar el brócoli que habíamos cocido previamente.
Mueve toda la mezcla para que se empape bien de la salsa.
Una vez que tenemos todo bien mezclado, es el turno de ponerlo todo en una fuente para el horno, añade algo más de queso rallado por encima y deja en el horno que hemos precalentado previamente a 180ºC alrededor de unos 5 minutos o hasta que veas que ya tienes el queso bien fundido.
Y es el momento de servir y disfrutar de este rico bocado.
¿Qué te parece? ¿Verdad que es sencillo?
Te recuerdo que puedes ver algunas de estas recetas en vídeo a través del canal de Youtube La Cocina de Tendencias. No olvides suscribirte para estar al día de todo lo que vayamos publicando.
Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?