Helado de fresa ¡Sin heladera!

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento idóneo de preparar helados caseros para los peques de la casa o para nosotras mismas 😉

Como es temporada de fresas y están realmente baratas he querido hacer un helado de fresas muy sencillo para que no tengas excusa. Veamos primero lo que necesitas tener, son productos básicos 😉

Ingredientes del helado de fresa

  • 400 gramos de fresas maduras
  • 1 plátano maduro
  • 2 yogures tipo Griego
  • 3 cucharas de miel
  • 1 cuchara pequeña de zumo de limón

Antes de comenzar te dejo el vídeo por si te apetece verlo para aclararte un poco más:

Preparación del helado de fresa casero

Para hacer el helado es importante comprar la fruta bien madura para que tenga mucho sabor. Comienza lavando bien las fresas y escúrrelas para que no tengan agua.

En una batidora eléctrica introduce las fresas partidas, el plátano también partido y pelado, la miel, el limón y, por último, los yogures cremosos.

Bate bien hasta conseguir que se hayan mezclado todos los ingredientes perfectamente.

Añade la mezcla en un envase apto para el congelador y tapa con papel film, de este que es transparente. Y lo metes en el congelador hasta 3 horas.

Un dato importante, durante las dos primeras horas hay que mover cada media hora y volver a tapar, de esta manera vamos a conseguir que no se cristalice.

Pasadas tres horas ya tenemos el helado de fresa listo para tomar ¡Así de fácil!

Si lo vas a dejar más tiempo, cuando lo vayas a tomar verás que está muy duro así que es recomendable sacar a temperatura ambiente la parte que vayas a consumir y dejar media hora antes de comerlo. ¿Podrás aguantar?

Helado de fresa

Te dejo tres enlaces a otras recetas de helado que he hecho yo misma:

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Cupcakes de queso y coco

Cupcakes de queso y coco

Aprovecha estos días de Semana Santa para hacer estos deliciosos y sencillos cupcakes de queso y coco. Te cuento el paso a paso para puedas hacerlos en casa.

Ingredientes de cupcakes de queso y coco

  • 85 gramos de mantequilla
  • 145 gramos de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de levadura químina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 ml de yogur de beber sin azúcar
  • 100 gramos de coco rallado

Para la cobertura necesitas:

  • 125 gramos de queso en crema
  • 85 gramos de mantequilla
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • 185 gramos de azúcar glas
  • Bolitas de colores para decorar

Preparación de los cupcakes de coco

En un bol incorpora la mantequilla derretida junto con el azúcar y bate bien con las varillas eléctricas si tienes. Hazlo a una velocidad alta y desciende a media para ir agregando los huevos. Finalmente, el extracto de vainilla. Dejamos reposar.

Cupcakes de queso y coco

En otro bol, vas a tamizar la harina junto con la levadura y ahora sí, incorpora la harina tamizada junto con la levadura y la sal al bol de los huevos. Ve haciéndolo poco a poco. Añade la mitad de la mezcla, después el yogur líquido para terminar con el resto de la mezcla. Todo eso batiendo para que se vayan intengrando todos los ingredientes de forma perfecta.

Cupcakes de queso y coco

Para terminar, hay que incorporar 150 gramos del coco rallado y vuelve a mezclar.

Pon el horno a precalentar a 180ºC.

Ve colocando los papeles de los cupcakes en la bandeja del horno y rellena con una cuchara las cápsulas, hay que poner la mezcla hasta casi arriba.

Cupcakes de queso y coco

La introduces en el horno y dejamos hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.

Mientras tienes los cupcakes en el horno, puedes ir preparando la crema de queso con la que vas a acompañarlos.

Incorpora en un cuenco el queso en crema junto con la mantequilla derretida y la cucharadita de extracto de vainilla. Bate despacio al inicio para que se empiecen a mezclar todos los ingredientes, después sube la velocidad durante varios minutos. Verás como cambia la textura y hasta el color convirtiéndose en una crema blanquecina.

Cupcakes de queso y coco

Cuando se hayan enfriado los cupcakes, entonces cubre con la crema de queso y espolvorea con el queso rallado. Puedes añadir, también, fideos de colores, algún corazón… ¡Imaginación al poder!

Cupcakes de queso y coco

Cupcakes de queso y coco

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Postre express de plátano

Postre express de plátano

Hace un par de días después de comer, me apetecía algo dulce pero no tenía nada a mano, solo unos plátanos muy maduros, de esos que guardo para hacer los batidos energéticos por la mañana. Así que me metí en la cocina e improvisé hasta conseguir este postre express de plátanos muy sencillo y riquísimo. Toma nota de lo que necesitas por si tienes en casa.

Ingredientes del postre de plátano

  • 2 plátanos muy maduros
  • 4 galletas tipo Digestive
  • 200 ml de nata líquida fría
  • 75 gramos de azúcar

Preparación del postre express

Lo primero que he hecho es montar la nata con el azúcar. Lo suelo hacer en un robot que compré en Lidl y que me encanta porque no tengo que estar moviendo con la mano, sino que lo enchufo y puedo hacer otras cosas mientras comienza a montar la nata.

Te dejo el enlace a Amazon de un robot muy parecido al mío por si quieres comprártelo> AQUÍ

Mientras se está montando la nata, (ve vigilando para apagarlo cuando esté montada que si no puede cortarse) pela y corta los plátanos. Machaca con un tenedor y reserva.

Tritura las 4 galletas tipo Digestive, cuanto más pequeñas y más trituradas mucho mejor.

En un vaso de cristal de postre coloca una capa de galletas, no hace falta mezclarlas con mantequilla, después una capa del plátano machacado y, finalmente, una capa de nata montada. Para decorar he utilizado unas mini nubes que siempre me gusta tener para decorar los postres pero también puedes rallar chocolate.

Postre express de plátano

Y ya tienes tu postre express de plátano para disfrutar. Es súper sencillo y está riquísimo. Te recomiendo que cuando vayas a degustarlo mezcles todos los ingredientes porque el sabor es mucho más especial.

Si te han sobrado plátanos puedes preparar algunos de estas recetas:

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Tarta de Petit Suisse

Tarta de Petit Suisse

Normalmente no suelo publicar una receta nueva en domingo, pero esta semana bien lo merece. Y es que, el martes celebramos San Valentín. Sé que para algunas personas es una fecha sin más pero a mi me gusta celebrarla, es una excusa para recordar, una vez más, que el amor mueve montañas.

Así que si vas a celebrarlo en casa puedes hacer esta tarta de Petit Suisse que es muy fácil y está bien rica. Una cosa antes de empezar, si por lo que sea no podé haceros con los Petit Suisse los podéis cambiar por tres yogures de fresa sin problema, la única condición es que deben ser cremosos.

Ingredientes de la tarta de Petit Suisse

  • 1 paquete de galletas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 6 Petit Suisse de fresa
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 200 ml de leche ( he puesto desnatada que es la que usamos en casa)
  • Fresas para decorar

Preparación de la tarta para San Valentín

Antes de empezar con el paso a paso te dejo el vídeo que hemos realizado. Así será más fácil seguir los pasos que te pongo por escrito.

Lo primero que vas a hacer es triturar las galletas. Puedes escoger tipo Digestive porque son las más indicadas para la base de este tipo de tartas aunque las María de toda la vida también hacen su función perfectamente.

Mientras se trituran, derrite la mantequilla en el microondas. Recuerda que con unos segundos la tendrás lista para añadir a las galletas. Remueve bien y esparce sobre un molde desmontable la base. Para aplastarlas puedes ayudarte de la base del vaso o hacerlo con las manos.

Reserva en la nevera.

En un vaso de la batidora vamos a añadir los Petit Suisse o los yogures de fresa en su defecto. Bate bien. Y ve incorporando la nata líquida. Verás como se integran muy bien aunque no llegan a espesarse.

Calienta la mitad de la leche (100 ml) y cuando la tengas bien caliente disuelve la gelatina de fresa en su interior moviendo con un tenedor o una cuchara. Ahora para que podamos introducirla en el bol de la nata, vamos a verter el resto de la leche fría (100ml) en el vaso y volvemos a mezclar.

Lo hacemos para que temple. Ahora sí que está lista para volcar en el bol de los Petit Suisse y la nata líquida. Volvemos a batir bien.

Saca el molde con las galletas de la nevera y vierte el contenido. Ahora deberás dejarlo enfriar alrededor de 12 horas. Lo mejor es que lo preparares de un día para otro, de ahí que publique hoy mismo la receta, para que tengas el tiempo suficiente para hacerla.

Para la decoración hemos utilizado fresas naturales. Pero hay quien le añade chocolate blanco, eso ya lo dejo a tu elección. ¡imaginación al poder!

Tarta de Petit Suisse

Espero que te haya gustado y que la hagas en casa, si la preparas porfa envíame una foto que me haría mucha ilusión 😉

Tarta de Petit Suisse

Por cierto, para que le des mas vida a tus platos puedes decorarlos con esta flor que se hace con la piel del tomate.

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Receta fácil de churros caseros

Receta fácil de churros caseros

Los churros con chocolate es uno de los desayunos que más me gustan, sobre todo los domingos. Así que me apetecía compartir esta receta que es muy sencilla para que la hagas en cualquier momento.

Además, esta recta fácil de churros caseros tiene unos ingredientes realmente baratos, seguramente los trendrás todos en casa.

Ingredientes de los churros caseros

  • 225 ml de agua
  • 170 mg de harina
  • 180 gramos de azúcar
  • 1 cuchara de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación fácil de los churros caseros

Después de haber visto los ingredientes, es hora de ponerse manos a la masa ¡Y nunca mejor dicho!

Comienza calentando el agua en una cacerola con una cuchara pequeña de mantequilla y sal.

Cuando empieza a hervir es el momento perfecto de incorporar la harina sin dejar de remover bien hasta que se haya formado una masa. No debería quedar compacta ni tampoco líquida, un punto intermedio es el que buscamos.

Dejamos que repose hasta que esté templada.

En una sartén, añades abundante aceite de oliva y lo pones a calentar en el fuego.

Como ya habrá templado la masa, vamos a colocar en la churrera y vamos obteniendo los churros del tamaño que queramos. A mi me gustan del tamaño de la palma. Pero puedes hacerlos más grandes o más pequeños.

Cuando el aceite esté bien caliente se van incorporando los churros hasta que se hayan dorado.

Prepara un plato con papel absorbente y los vas dejando durante unos minutos.

Finalmente, reboza los churros caseros en azúcar y ya están listos para disfrutar con un chocolate caliente.

Receta fácil de churros caseros

Si no tienes churrera, te dejo otra receta que tengo para que los hagas. Churros caseros, sin churrera ni manga pastelera.

También tienes la opción de comparte una churrera como he hecho yo. He encontrado una en Amazon por poco más de 7 euros. Puedes verla clicando AQUÍ.

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Galletas de Navidad para hacer con niños

Galletas de Navidad para hacer con niños

¡Como me gusta la Navidad! Quien me conoce sabe que es una de mis épocas favoritas, junto con el verano y el Carnaval jajaja

Así que ya me ha invadido el espíritu navideño, buen en realidad desde hace ya tiempo, y quiero compartir contigo la receta de las galletas de Navidad que se pueden hacer con los más pequeños de la casa.

Ingredientes de las galletas de navidad

  • 88 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1/2 cuchara pequeña de sal
  • 1/2 cuchara de canela
  • 1/2 sobre de azúcar de vainilla
  • Fideos de colores para decorar

Preparación de las galletas caseras

En un bol añades la mantequilla derretida junto con el azúcar blanco y el avainillado. Bate bien. Cuando se hayan integrado incorpora los huevos. Y vuelta a batir.

En otro bol haz la mezcla de la harina tamizada junto con la canela. Y después las unes en un mismo cuenco. Si notas que la masa es demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina hasta que no se pegue en los dedos.

Hacemos dos bolas y hay que aplastarlas con ayuda del rodillo. Envuelve cada una de las partes y déjalas en la nevera alrededor de 30 minutos. Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.

Esparce harina en una superficie amplia para trabajar la masa. Extiende con un rodillo la masa hasta que obtenga un grosor de un 3 cm.

Forma las galletas con los moldes que tengas. (Si aún no tienes los tuyos te dejo el enlace a Amazon para conseguirlos rápidamente)

Y ve colocan las galletas sobre papel de hornear.

Dejamos unos 8 o 10 minutos en el horno hasta que estén listas. Un detalle. Las galletas estarán un poco blandas cuando las saques pero enseguida se endurecen.

Galletas de Navidad para hacer con niños

Ahora puedes ponerles fideos de colores, pepitas de chocolate… ¡Lo que te apetezca!

Por cierto, te dejo otras recetas de Navidad por si te animas:

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias