DONUTS CASEROS AL HORNO ¡SIN FREÍR!

donuts caseros

¡Qué ganas tenía de compartir esta receta! Y es que llevaba tiempo detrás de sacar un rato para preparar la receta de donuts caseros. Como sabes que me gusta intentar cuidar, o al menos abogar por la comida saludable, he hecho los donuts al horno, sin freírlos. Así que he eliminado esta parte más grasosa de la receta para que sean lo más saludables posibles ¡Y han salido riquísimos!

Ingredientes de los Donuts Caseros

Antes de empezar a hacer la receta, asegúrate de tener todos estos ingredientes en casa. Son muy sencillos de conseguir y baratos.

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 25 gramos de levadura fresca de panadería
  • 150 ml de leche desnatada o normal
  • 100 ml de agua un poco templada para que se derrita mejor la levadura fresca 
  • 50 gramos de mantequilla (no utilices margarinas)
  • 75 gramos de azúcar blanca
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer donuts caseros

La receta de los donuts caseros es mucho más sencilla de lo que imaginas y que sepas una cosa, si yo puedo hacerlo tú también. Así que vamos a meternos ya en materia para que puedes degustar cuanto antes este delicioso bocado.

En un bol incorpora el agua templada junto con la leche. A continuación es el turno de introducir la levadura y mover hasta que consigas obtener una pasta densa. Deja a un lado.

En otro bol más grande añade la harina, el azúcar y la pizca de sal. Derrite la mantequilla unos segundos en el microondas o deja que te atempere un ratito. Introduce la mantequilla junto con los ingredientes sólidos que tienes en el bol y a continuación la esencia de vainilla y el huevo. Mezcla bien.

Ahora añade el bol con la leche y la levadura y mezcla bien. Amasa de forma suave hasta que notes que va cogiendo consistencia. Si ves que se te pega mucho en los dedos, añade un poquito más de harina hasta que notes que está suelta.

Haz una bola y deja tapada en un bol hasta que doble de tamaño. Hay una forma más rápida, y que es la que he utilizado yo, para que fermente antes. Se trata de meter la masa en el horno a temperatura de 50ºC alrededor de 30 minutos. Verás como crece bastante.

Y una vez que haya transcurrido ese tiempo y veas que ha doblado, estira con ayuda de un rodillo. Lo ideal es tener una masa de 1,5 cm de espesor.

Y es el momento de formar los donuts ¡La parte más divertida! Para que queden completamente redondos he utilizado un vaso ( en el vídeo puedes ver cómo lo he hecho) y para la parte central del agujero pequeño puedes ayudarte del tapón de una botella. ¡Quedan perfectos!

Ahora toca volver a esperar un poquito más. Deja colocados en la bandeja del horno y tapa con papel film hasta que veas que doblan el tamaño, más o menos.

Y ahora tienes dos formas de hacerlos:

  • O bien fritos
  • O bien al horno

Receta de donuts caseros en el horno

Si te parece bien, voy a empezar por la que he hecho porque es la opción más saludable. Se trata del horno.

Precalienta el horno a 180ºC e introduce la bandeja unos 15 minutos o hasta que veas que están listos.

Receta de donuts caseros fritos

Y ahora te doy la opción más común por si te inclinas por esta:

En un cazo o en una freidora, introduce abundante aceite. Cuando esté a una temperatura de 175ºC aproximadamente ve añadiendo los donuts hasta que veas que están hechos por ambos lados. No olvides poner papel de cocina para escurrir el aceite sobrante de los donuts antes de comenzar con los topings.

¿Verdad que es sencillo? Ambas opciones son recomendables así que escoge la que mejor vaya contigo.

Coberturas para los donuts caseros

Esto es un mundo jajaja En casa hemos optado por el clásico de Nutella, por el de mermelada de fresa y el de Nutella con fideos de colores por encima para quede más bonito. También hemos dejado algunos sin ningún tipo de cobertura o glaseado para mojarlos en la leche 😉

donuts caseros

Espero que te haya gustado la receta y te animes a preparar estos deliciosos donuts caseros en tu propia casa.

Si quieres ver la videoreceta puedes hacerlo aquí:

Te recuerdo que puedes ver algunas de estas recetas en vídeo a través del canal de Youtube La Cocina de Tendencias. No olvides suscribirte para estar al día de todo lo que vayamos publicando.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Tarta de limón y jengibre

Tarta de limón y jengibre

Hace unos días llegó a mi poder la receta de la tarta de limón y jengibre así que al comprobar los ingredientes decidí que debía prepararla en casa para que tú también puedas hacerla.

El sabor es muy sorprendente porque es una tarta con un claro toque cítrico y a la vez bastante refrescante. Además, cuando leas el paso a paso vas a sorprenderte de lo sencilla que es de hacer. Lo importante es que anotes los ingredientes para que no falte ninguno a la hora de meterte en la cocina.

Ingredientes de la tarta de limón

350 gramos de leche condensada

150 ml de zumo de limón (en mi caso necesité 4 limones para esa cantidad de zumo)

380 ml de nata para montar (la de postres)

2 cucharas de jengibre rallado

Leche para mojar las galletas

Galletas tostadas

Ralladura de limón

Coco rallado

Fresas para decorar

Preparación de la tarta de limón y jengibre

En un bol añade la leche condensada y ve incorporando poco a poco la nata. En mi caso lo que hago es batirlo en la batidora eléctrica porque así mientras se va batiendo voy introduciendo la nata líquida poco a poco.

Ahora es el turno del jengibre rallado. Un dato, puedes cambiar el jengibre rallado por el jengibre en polvo aquí lo dejo a tu elección.

Continúa batiendo y vierte el zumo de limón en cuatro veces sin dejar de batir. La idea es que lo viertas lentamente sin prisa para que se vaya incorporando lentamente. Reserva.

En un plato hondo introduce bastante leche, yo he usado leche desnatada porque es el que usamos en casa. Según el molde que tengas para la tarta puedes utilizar galletas tostadas redondas o rectangulares.

En mi caso, he optado por un molde desmontable redondo de los que quitas las paredes y lo presentas solo con la base, me resulta más cómodo.

Ve mojando las galletas en la leche y crea la primera capa. Después haz otra base con la crema que tenías reservada. Ahora una capa nueva de galletas, otra de la crema… Y así terminar con la mezcla de la nata.

Forra el molde con papel film y al congelador una hora si quieres consumirla ese mismo día o reserva en la nevera si es para el día siguiente.

Cuando esté bastante fría sácala y retira el papel film. Le he desmoldado las paredes de la tartera para decorarla.

Si eres una artista deja tu imaginación volar… En mi caso, he añadido jengibre rallado, coco rallado y unas fresas que tenía en casa.

Y este es el resultado…

Tarta de limón y jengibre
Tarta de limón y jengibre

¿Qué te ha parecido? Cuando la pruebes te va a gustar mucho más y seguro que la conviertes en un must para recibir a tus invitados.

¿Verdad que es sencilla de preparar? Además, el limón y el jengibre hacen que al paladar sea muy fresquita y entre muy suave ¡Todo un placer!

Tarta de limón y jengibre

Si quieres una receta de helado casero súper buena, te recomiendo el helado de chocolate y plátano. Además, como no necesitas heladera no tienes excusas.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Bizcocho de naranja entera

Hoy te traigo una receta muy fácil de hacer estos días que estamos en casa. Se trata del bizcocho de naranja entera, sin necesidad de desperdiciar nada ¡Que os parece la idea! El resultado es bastante sorprendente y muy jugoso.

Ingredientes para el bizcocho de naranja entera

3 huevos

1 sobre de levadura

1 medida de yogur de AOVE

250 gramos de harina

1 medida de yogur de azúcar moreno

1 naranja entera (con piel y todo)

1 pizca de canela

Ralladura de un limón

Preparación del bizcocho de naranja

Vamos a ponernos en marcha con nuestro bizcocho de naranja. Lava bien la naranja y el limón.

Pon el horno a calentar a una temperatura de 180 grados.

Ralla el limón y parte en varios trozos la naranja. Mejor una para zumo puesto estará más jugosa.

En un bol añade los huevos, la harina, la levadura, el aceite de oliva, la naranja partida en trozos no muy grandes, la ralladura del limón, el azúcar moreno (puedes usar azúcar blanco si no tienes moreno en casa) y una pizca de canela.

Es el momento de batir todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Aquí te presento dos opciones:

Bizchoco de naranja en la panificadora

Este es el método que utilizo yo desde que me compré la panificadora de Lidl.

Simplemente incorporo la masa en la cubeta de la panificadora sin las aspas y escojo el modo pastel, medio tostado y para un bizcocho de 750 gramos.

Transcurrido el tiempo pertinente, saco mi bizcocho del molde y lo dejo enfriar un poco antes de comerlo. Sale muy esponjoso y sabroso.

Un consejo: suelo untar la cubeta de la panificadora con un papel absorbente mojado en aceite de oliva. Así me resulta mucho más sencillo la parte de desmoldar el bizcocho.

Bizcocho de naranja en el horno convencional

Si no tienes panificadora no hay problema porque lo hacemos en el horno convencional que solemos tener en casa.

Debes ponerlo a calentar unos 15 minutos antes a una temperatura de 180º

Unta el molde para el bizcocho con aceite de oliva o mantequilla para que no se pegue y después un poco de harina. Elimina la harina sobrante.

Incorpora la mezcla en el bol y al horno. Aquí no te voy a decir tiempo, debes controlarlo tú para que no se queme pero también para no sacarlo antes de tiempo.

Cuando creas que ya lo tienes listo haz la prueba del palillo. Si el palillo sale limpio es que está perfectamente listo para sacarlo.

Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla antes de disfrutarlo.

¿Qué te parece? ¿Verdad que es sencillo? He utilizado el aceite es de la Almazara de un amigo y se llama Finca la Rambla. Os dejo su página de Facebook por si queréis conocer más sobre los beneficios del aceite de oliva virgen extra.

bizcocho de naranja entera

Además de esta receta de bizcocho tengo muchas más en el blog que pueden inspirarte. Comparto contigo la del bizcocho de pera y limón ¡SÚPER DELICIOSO!

Te recuerdo que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartir o dejar tu comentario debajo ¡Gracias!

Helado de chocolate y plátano casero

Helado de chocolate y plátano casero

Esto de estar en casa trabajando con el calor que hace se lleva un poquito mal jajaja La verdad es que el verano es para estar en la playa pero es lo que hay…

Así que para paliar este calorcito nada mejor que los helados y si son caseros mucho menor ¿Qué te parece preparar en casa un helado de plátano y chocolate? Veamos los ingredientes que necesitas.

Ingredientes del helado casero de plátano:

4 plátanos maduros congelados previamente

3 cucharas soperas de chocolate a la taza

1 puñado de avellanas

Helado de chocolate y plátano casero

Preparación:

Lo primero que tienes que tener son los plátanos previamente congelados. Tenía en casa unos 4 plátanos super maduros y en lugar de tirarlos los partí en trozos pequeños y los metí en un tuper dentro del congelador. Así han pasado varios días hasta que he decidido hacer esta riquísima receta.

Yo tengo en casa una batidora de vaso de estas que tienen unas cuchillas bastante fuertes así que he introducido directamente los trozos de plátanos en el vaso de la batidora y la he puesto a batir.

Me ha costado un poco porque los partí demasiado grandes jajaja Así que para que sea más rápido te recomiendo que los hagas pequeñitos. Verás como comienza a formarse una crema.

Helado de chocolate y plátano casero

Justo en ese instante, añade el chocolate en polvo, he puesto de la marca Paladín porque es el que tenía en casa pero puedes poner cualquiera. Después, introduce las avellanas y sigue batiendo un poquito más.

Cuando hayas conseguido una textura cremosa ya puedes dejar de batir porque tienes listo tu helado casero de plátano y chocolate. Por cierto, es un helado vegano porque no lleva huevo.

Te recomiendo que lo comas inmediatamente o lo vuelvas a congelar porque como es natural no dura tanto como los que puedes comprar en el súper sin derretirse.

Bueno, tengo que decirte que en mi caso ha durado bien poco jajaja ¡Lo hemos devorado! Qué bueno que está y qué fácil que es hacer un helado casero controlando los ingredientes que comes.

Helado de chocolate y plátano casero

Te dejo una lista con 4 enlaces a otros helados caseros que he preparado yo misma:

  1. Helado de fresa
  2. Helado de Oreo
  3. Helado de frutas
  4. Helado de frutos rojos

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

This entry was posted in Postre.

¿Cómo hacer torrijas?

¿Cómo hacer torrijas?

Si hay un plato típico de Semana Santa por excelencia, esas son las torrijas caseras. Y si has llegado hasta aquí es porque está buscado una buena receta que te muestre cómo hacer torrijas con el pan duro que te ha sobrado de otros días. ¡Pues vamos a ello!

Ingredientes de las torrijas

  • Pan duro cortado en rojadas (1 barra)
  • Una corteza de limón
  • 3 cucharas grandes de azúcar blanca
  • 1 rama de canela
  • Aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 litro de leche desnatada

Cómo preparar las torrijas

Lo primero que vas a hacer es cortar el pan en rodajas y reserva.

¿Cómo hacer torrijas?

En un plato hondo bate bien los huevos. En otro plato que sea llano y amplio incorpora el azúcar y haz lo mismo con la canela.

¿Cómo hacer torrijas?

Te recomiendo que tengas, también, preparado un plato con papel absorbente para incorporar el pan una vez que lo saques de la sartén.

Necesitas un cazo para calentar la leche junto con la canela, el azúcar y la piel del limón. Ojo, hay que rallar únicamente la parte amarilla. Déjalo a fuego medio hasta que comience a hervir moviendo de vez en cuando. Después, la leche la vas a esparcir por el pan para que se empape bien de esta mezcla. Deja unos minutos reposando antes de manipular nuevamente.

¿Cómo hacer torrijas?

Añade abundante aceite de oliva sobre una sartén y deja que caliente el aceite. Cuando notes que ya está bien caliente, coge las rodajas de pan y pásalas por el huevo para, posteriormente, incorporarlas a la sartén. La idea es que el pan se dore.

Una vez listo, lo vamos colocando sobre el plato que hemos preparado previamente con papel absorbente durante un minuto. Y, finalmente, rebozas en azúcar y canela,

¿Verdad que son rápidas de preparar? Y saben mucho mejor.

Te dejo 5 recetas para Semana Santa que pueden interesarte también.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Cómo hacer un Roscón de Reyes con masa madre

Este año he vuelto a hacer el Roscón de Reyes pero he cambiado la receta para innovar y poder compartir una nueva receta del Roscón casero pero con masa madre. Es distinta a la del año pasado pero también me ha gustado mucho.

receta roscón de reyes

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 160 gramos de leche tibia
  • 70 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 30 gramos de levadura fresca
  • La ralladura de 1 limón
  • La ralladura de 1 naranja
  • 40 gramos de agua de azahar
  • 550 gramos de harina de fuerza
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Nata líquida para montar
  • Azúcar glass (8 cucharadas para la nata y un poco más para decorar)
  • Fruta escarchada
  • Azúcar perlada
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 chorrito de aroma de vainilla

Cómo hacer Roscón de Reyes casero

Para hacer este Roscón necesitas dos días, es decir, la primera fase se hace el día anterior. En un bol añade 100 ml de leche que esté tibia junto con 100 gramos de harina de fuerza y 10 gramos de levadura fresca. Hay que amasar.

Como tengo la panificadora de Lidl lo que hago es utilizarla para este paso y así me ahorro el amasado manual que también es perfecto. En mi caso lo he puesto dos veces en el programa de 15 minutos, en total 30 minutos porque no lo veía bien amasado con uno solo.

Ahora tapa con papel films en la nevera durante toda la noche.

receta roscón de reyes

A la mañana siguiente saca de la nevera una hora antes de que vayas a comenzar con el resto de la preparación. Lo que hice fue sacarlo al levantarme y mientras utilicé ese tiempo para arreglarme y desayunar 😉

En la cubeta de la panificadora añade los siguientes ingredientes:

  1. La masa madre de la noche anterior
  2. 60 gramos de leche tibia
  3. 70 gramos de mantequilla
  4. 2 huevos
  5. 20 gramos de levadura fresca
  6. La ralladura del limón y de la naranja
  7. 40 gramos de agua de azahar
  8. 40 gramos de harina de fuerza
  9. 1 pizca de sal
  10. 100 gramos de azúcar

Ya sabes, cuando trabajas con la panificadora primero añade los líquidos y después los sólidos. Utiliza el programa de amasado y levado que dura 1:50 minutos.

Cuando haya terminado, sacas la masa y comienzas a darle forma de roscón. O lo que es lo mismo, haz un rulo grande y cierra como si fuera un círculo. Como no quería un roscón muy grande, lo que he hecho es dividir la masa en dos y he tenido uno más grande y otro más pequeño pero puedes hacer uno grande que también sale bien rico.

Si lo haces pequeño puedes ponerle un círculo de metal para que no se cierre.

Ahora tapamos el roscón o roscones con un paño y lo dejamos en el interior del horno apagado durante una hora más para que siga subiendo.

receta roscón de reyes

En un plato hondo bate un huevo y pinta el roscón cuando haya transcurrida esa hora. Corta en rodadas finas la fruta escarchada y decora con azúcar perlada si quieres. En un pequeño cuenco incorpora azúcar perlado, azúcar avainillado y el aroma de vainilla. Mezcla bien y con ayuda de una brocha de cocina pinta el roscón.

Puedes añadirle figuritas por debajo para que haya sorpresa al cortar 😉

Y ahora vamos a dejarlo en el horno a unos 180º durante 20 minutos tanto por arriba como por abajo y sin encender el ventilador.

Para el relleno de la nata montada te recomiendo que tengas la nata bien fría junto con las varillas y el cuenco; recuerda que tiene que tener como mínimo unos 35% de materia grasa.

Añade la nata en un bol y comienza a batir, poco a poco ve incorporando las 8 cucharas de azúcar glass sin dejar de remover. Cuando veas que esté espesa ya puedes parar.

Saca el roscón del horno y deja enfriar un poco, después corta en dos mitades iguales y rellena con la nata. Lo que he hecho es espolvorear un poco de azúcar glass justo antes de servir y así me ha quedado:

receta roscón de reyes

¿Qué te ha parecido? Espero que te animes y que me cuentes tu experiencia o que compartas otra receta en nuestro grupo de Facebook.

Si quieres ver otra receta de Roscón de Reyes más rápida> AQUÍ

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias