¿Cómo hacer torrijas?

¿Cómo hacer torrijas?

Si hay un plato típico de Semana Santa por excelencia, esas son las torrijas caseras. Y si has llegado hasta aquí es porque está buscado una buena receta que te muestre cómo hacer torrijas con el pan duro que te ha sobrado de otros días. ¡Pues vamos a ello!

Ingredientes de las torrijas

  • Pan duro cortado en rojadas (1 barra)
  • Una corteza de limón
  • 3 cucharas grandes de azúcar blanca
  • 1 rama de canela
  • Aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 litro de leche desnatada

Cómo preparar las torrijas

Lo primero que vas a hacer es cortar el pan en rodajas y reserva.

¿Cómo hacer torrijas?

En un plato hondo bate bien los huevos. En otro plato que sea llano y amplio incorpora el azúcar y haz lo mismo con la canela.

¿Cómo hacer torrijas?

Te recomiendo que tengas, también, preparado un plato con papel absorbente para incorporar el pan una vez que lo saques de la sartén.

Necesitas un cazo para calentar la leche junto con la canela, el azúcar y la piel del limón. Ojo, hay que rallar únicamente la parte amarilla. Déjalo a fuego medio hasta que comience a hervir moviendo de vez en cuando. Después, la leche la vas a esparcir por el pan para que se empape bien de esta mezcla. Deja unos minutos reposando antes de manipular nuevamente.

¿Cómo hacer torrijas?

Añade abundante aceite de oliva sobre una sartén y deja que caliente el aceite. Cuando notes que ya está bien caliente, coge las rodajas de pan y pásalas por el huevo para, posteriormente, incorporarlas a la sartén. La idea es que el pan se dore.

Una vez listo, lo vamos colocando sobre el plato que hemos preparado previamente con papel absorbente durante un minuto. Y, finalmente, rebozas en azúcar y canela,

¿Verdad que son rápidas de preparar? Y saben mucho mejor.

Te dejo 5 recetas para Semana Santa que pueden interesarte también.

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Cómo hacer un Roscón de Reyes con masa madre

Este año he vuelto a hacer el Roscón de Reyes pero he cambiado la receta para innovar y poder compartir una nueva receta del Roscón casero pero con masa madre. Es distinta a la del año pasado pero también me ha gustado mucho.

receta roscón de reyes

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 160 gramos de leche tibia
  • 70 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 30 gramos de levadura fresca
  • La ralladura de 1 limón
  • La ralladura de 1 naranja
  • 40 gramos de agua de azahar
  • 550 gramos de harina de fuerza
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Nata líquida para montar
  • Azúcar glass (8 cucharadas para la nata y un poco más para decorar)
  • Fruta escarchada
  • Azúcar perlada
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 chorrito de aroma de vainilla

Cómo hacer Roscón de Reyes casero

Para hacer este Roscón necesitas dos días, es decir, la primera fase se hace el día anterior. En un bol añade 100 ml de leche que esté tibia junto con 100 gramos de harina de fuerza y 10 gramos de levadura fresca. Hay que amasar.

Como tengo la panificadora de Lidl lo que hago es utilizarla para este paso y así me ahorro el amasado manual que también es perfecto. En mi caso lo he puesto dos veces en el programa de 15 minutos, en total 30 minutos porque no lo veía bien amasado con uno solo.

Ahora tapa con papel films en la nevera durante toda la noche.

receta roscón de reyes

A la mañana siguiente saca de la nevera una hora antes de que vayas a comenzar con el resto de la preparación. Lo que hice fue sacarlo al levantarme y mientras utilicé ese tiempo para arreglarme y desayunar 😉

En la cubeta de la panificadora añade los siguientes ingredientes:

  1. La masa madre de la noche anterior
  2. 60 gramos de leche tibia
  3. 70 gramos de mantequilla
  4. 2 huevos
  5. 20 gramos de levadura fresca
  6. La ralladura del limón y de la naranja
  7. 40 gramos de agua de azahar
  8. 40 gramos de harina de fuerza
  9. 1 pizca de sal
  10. 100 gramos de azúcar

Ya sabes, cuando trabajas con la panificadora primero añade los líquidos y después los sólidos. Utiliza el programa de amasado y levado que dura 1:50 minutos.

Cuando haya terminado, sacas la masa y comienzas a darle forma de roscón. O lo que es lo mismo, haz un rulo grande y cierra como si fuera un círculo. Como no quería un roscón muy grande, lo que he hecho es dividir la masa en dos y he tenido uno más grande y otro más pequeño pero puedes hacer uno grande que también sale bien rico.

Si lo haces pequeño puedes ponerle un círculo de metal para que no se cierre.

Ahora tapamos el roscón o roscones con un paño y lo dejamos en el interior del horno apagado durante una hora más para que siga subiendo.

receta roscón de reyes

En un plato hondo bate un huevo y pinta el roscón cuando haya transcurrida esa hora. Corta en rodadas finas la fruta escarchada y decora con azúcar perlada si quieres. En un pequeño cuenco incorpora azúcar perlado, azúcar avainillado y el aroma de vainilla. Mezcla bien y con ayuda de una brocha de cocina pinta el roscón.

Puedes añadirle figuritas por debajo para que haya sorpresa al cortar 😉

Y ahora vamos a dejarlo en el horno a unos 180º durante 20 minutos tanto por arriba como por abajo y sin encender el ventilador.

Para el relleno de la nata montada te recomiendo que tengas la nata bien fría junto con las varillas y el cuenco; recuerda que tiene que tener como mínimo unos 35% de materia grasa.

Añade la nata en un bol y comienza a batir, poco a poco ve incorporando las 8 cucharas de azúcar glass sin dejar de remover. Cuando veas que esté espesa ya puedes parar.

Saca el roscón del horno y deja enfriar un poco, después corta en dos mitades iguales y rellena con la nata. Lo que he hecho es espolvorear un poco de azúcar glass justo antes de servir y así me ha quedado:

receta roscón de reyes

¿Qué te ha parecido? Espero que te animes y que me cuentes tu experiencia o que compartas otra receta en nuestro grupo de Facebook.

Si quieres ver otra receta de Roscón de Reyes más rápida> AQUÍ

Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Tarta de moca

Tenía ganas de compartir contigo la receta de la tarta de moca; es una de las tartas que más me gustan en el mundo 😉 Así que eta Nochebuena he aprovechado para prepararla en casa y he hecho unas fotos para que veas algunos de los pasos mas “complicados” que puede tener. Aunque ya te adelanto que es, realmente, fácil.

tarta de moca

Ingredientes de la tarta de moca

  • 250 gramos de mantequilla
  • 175 gramos de azúcar
  • 150 gramos de margarina
  • 50 ml de agua
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de cafe soluble
  • Galletas tipo María
  • 1 taza de café
  • 1 chorrito de Brandy

Preparación de la tarta de moca casera

Esta primera parte te recomiendo que la hagas el día anterior o la mañana de la tarta porque necesita estar completamente fría cuando la vayas a utilizar.

Calienta en un cazo el agua junto con el azúcar. Ponlo a fuego medio porque no queremos que hierva. Incorpora las 3 yemas del huevo sin dejar de remover, ahora a fuego lento. Deja unos minutos mientras estás removiendo. Y aparta. Calienta un culín de agua para disolver el café soluble. Mueve bien y mezcla con la mezcla del agua, azúcar y las yemas. Ahora dejamos que se enfríe completamente. Puedes meterlo en la nevera para que sea más rápido o dejarlo apartado para el día siguiente.

Una vez que tenemos la mezcla anterior bien fría, pasamos a montar la tarta de moca.

En un bol añadimos la mantequilla y la margarina y con ayuda de las varillas de montar vamos mezclando. Cuando tengas estos dos ingredientes disueltos ve incorporando la mezcla fría sobre ella sin dejar de mover con las varillas. Ve añadiendo poco a poco, sin prisa. La idea es que obtengas una mezcla consistente y muy suave como la de la foto.

tarta de moca

El siguiente paso es mojar las galletas en leche, café y brandy. Este último es opcional pero le da un toque más rico.

Y ya solo nos queda montar la tarta: Capa de galletas, capa de crema de moca, capa de galletas, capa de crema… Y así hasta terminar con la moca.

tarta de moca

Puedes espolvorear un poco de cacao por encima o dejarla así. Eso ya depende de vuestros gustos en casa.

¿Qué te ha parecido esta receta? Es sencillísima y el sabor es tan delicioso que cuando la pruebes vas a querer hacerla siempre.

Esta es otra de las tartas clásicas que puedes hacer esta Navidad: la tarta de la abuela

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias? Puedes hacerlo y compartir tus propias recetas porque entre tod@s vamos a mejorar nuestro nivel de cocina ¿Te animas?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Helado de fresa ¡Sin heladera!

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento idóneo de preparar helados caseros para los peques de la casa o para nosotras mismas 😉

Como es temporada de fresas y están realmente baratas he querido hacer un helado de fresas muy sencillo para que no tengas excusa. Veamos primero lo que necesitas tener, son productos básicos 😉

Ingredientes del helado de fresa

  • 400 gramos de fresas maduras
  • 1 plátano maduro
  • 2 yogures tipo Griego
  • 3 cucharas de miel
  • 1 cuchara pequeña de zumo de limón

Antes de comenzar te dejo el vídeo por si te apetece verlo para aclararte un poco más:

Preparación del helado de fresa casero

Para hacer el helado es importante comprar la fruta bien madura para que tenga mucho sabor. Comienza lavando bien las fresas y escúrrelas para que no tengan agua.

En una batidora eléctrica introduce las fresas partidas, el plátano también partido y pelado, la miel, el limón y, por último, los yogures cremosos.

Bate bien hasta conseguir que se hayan mezclado todos los ingredientes perfectamente.

Añade la mezcla en un envase apto para el congelador y tapa con papel film, de este que es transparente. Y lo metes en el congelador hasta 3 horas.

Un dato importante, durante las dos primeras horas hay que mover cada media hora y volver a tapar, de esta manera vamos a conseguir que no se cristalice.

Pasadas tres horas ya tenemos el helado de fresa listo para tomar ¡Así de fácil!

Si lo vas a dejar más tiempo, cuando lo vayas a tomar verás que está muy duro así que es recomendable sacar a temperatura ambiente la parte que vayas a consumir y dejar media hora antes de comerlo. ¿Podrás aguantar?

Helado de fresa

Te dejo tres enlaces a otras recetas de helado que he hecho yo misma:

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Cupcakes de queso y coco

Cupcakes de queso y coco

Aprovecha estos días de Semana Santa para hacer estos deliciosos y sencillos cupcakes de queso y coco. Te cuento el paso a paso para puedas hacerlos en casa.

Ingredientes de cupcakes de queso y coco

  • 85 gramos de mantequilla
  • 145 gramos de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de levadura químina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 ml de yogur de beber sin azúcar
  • 100 gramos de coco rallado

Para la cobertura necesitas:

  • 125 gramos de queso en crema
  • 85 gramos de mantequilla
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • 185 gramos de azúcar glas
  • Bolitas de colores para decorar

Preparación de los cupcakes de coco

En un bol incorpora la mantequilla derretida junto con el azúcar y bate bien con las varillas eléctricas si tienes. Hazlo a una velocidad alta y desciende a media para ir agregando los huevos. Finalmente, el extracto de vainilla. Dejamos reposar.

Cupcakes de queso y coco

En otro bol, vas a tamizar la harina junto con la levadura y ahora sí, incorpora la harina tamizada junto con la levadura y la sal al bol de los huevos. Ve haciéndolo poco a poco. Añade la mitad de la mezcla, después el yogur líquido para terminar con el resto de la mezcla. Todo eso batiendo para que se vayan intengrando todos los ingredientes de forma perfecta.

Cupcakes de queso y coco

Para terminar, hay que incorporar 150 gramos del coco rallado y vuelve a mezclar.

Pon el horno a precalentar a 180ºC.

Ve colocando los papeles de los cupcakes en la bandeja del horno y rellena con una cuchara las cápsulas, hay que poner la mezcla hasta casi arriba.

Cupcakes de queso y coco

La introduces en el horno y dejamos hasta que al pinchar con un palillo salga completamente limpio.

Mientras tienes los cupcakes en el horno, puedes ir preparando la crema de queso con la que vas a acompañarlos.

Incorpora en un cuenco el queso en crema junto con la mantequilla derretida y la cucharadita de extracto de vainilla. Bate despacio al inicio para que se empiecen a mezclar todos los ingredientes, después sube la velocidad durante varios minutos. Verás como cambia la textura y hasta el color convirtiéndose en una crema blanquecina.

Cupcakes de queso y coco

Cuando se hayan enfriado los cupcakes, entonces cubre con la crema de queso y espolvorea con el queso rallado. Puedes añadir, también, fideos de colores, algún corazón… ¡Imaginación al poder!

Cupcakes de queso y coco

Cupcakes de queso y coco

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Postre express de plátano

Postre express de plátano

Hace un par de días después de comer, me apetecía algo dulce pero no tenía nada a mano, solo unos plátanos muy maduros, de esos que guardo para hacer los batidos energéticos por la mañana. Así que me metí en la cocina e improvisé hasta conseguir este postre express de plátanos muy sencillo y riquísimo. Toma nota de lo que necesitas por si tienes en casa.

Ingredientes del postre de plátano

  • 2 plátanos muy maduros
  • 4 galletas tipo Digestive
  • 200 ml de nata líquida fría
  • 75 gramos de azúcar

Preparación del postre express

Lo primero que he hecho es montar la nata con el azúcar. Lo suelo hacer en un robot que compré en Lidl y que me encanta porque no tengo que estar moviendo con la mano, sino que lo enchufo y puedo hacer otras cosas mientras comienza a montar la nata.

Te dejo el enlace a Amazon de un robot muy parecido al mío por si quieres comprártelo> AQUÍ

Mientras se está montando la nata, (ve vigilando para apagarlo cuando esté montada que si no puede cortarse) pela y corta los plátanos. Machaca con un tenedor y reserva.

Tritura las 4 galletas tipo Digestive, cuanto más pequeñas y más trituradas mucho mejor.

En un vaso de cristal de postre coloca una capa de galletas, no hace falta mezclarlas con mantequilla, después una capa del plátano machacado y, finalmente, una capa de nata montada. Para decorar he utilizado unas mini nubes que siempre me gusta tener para decorar los postres pero también puedes rallar chocolate.

Postre express de plátano

Y ya tienes tu postre express de plátano para disfrutar. Es súper sencillo y está riquísimo. Te recomiendo que cuando vayas a degustarlo mezcles todos los ingredientes porque el sabor es mucho más especial.

Si te han sobrado plátanos puedes preparar algunos de estas recetas:

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias