Quinoa con calabaza y queso parmesano

Me encanta probar recetas nuevas, fusionar ingredientes de una forma muy sencilla y saludable hasta obtener recetas como la que te traigo hoy. Se trata de quinoa con calabaza, verduritas y queso parmesano. ¡Espero que la disfrutes!

Ingredientes de la calabaza con quinoa y queso

  • 1 calabaza
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • 125 gramos de quinoa
  • 250 ml agua

Quinoa con calabaza y queso parmesano

Preparación de la calabaza

Lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba de la calabaza con un cuchillo. Y la metemos en el horno hasta que la parte de dentro esté completamente tierna. En mi caso la he tenido unas dos horas a una temperatura de 110ºC. Pero depende de la potencia de cada horno.

Mientras se va haciendo lentamente la calabaza vamos a preparar el relleno de verduras.

Lava bien las zanahorias y el calabacín. Pela los ajo y parte todo en trozos pequeños.

En un sartén añade un chorro de aceite de oliva y ponlo a calentar. Incorpora las verduras a fuego medio para que se vayan haciendo con paciencia. Salamos al gusto y también se le puede añadir un poco de pimienta para darle gusto a las verduras.

En un cazo, añade abundante agua con sal. Lava bien la quinoa y cuando el agua llegue a ebullición es el momento idóneo de incorporar la quinoa. Cuando esté cocida la retiramos del fuego y dejamos que repose unos 5 minutos más.

En un bol incorpora las verduras junto con el interior de la calabaza y la quinoa. Mezcla bien y rellena la calabaza. Para terminar, ralla queso parmesano y vuelve a meter en el horno la calabaza durante unos 15 minutos para que el queso se derrita sobre las verduras.

¡Y ya tienes listo este plato tan saludable! Seguro que gusta a toda la familia 😉

Quinoa con calabaza y queso parmesano

 

Quinoa con calabaza y queso parmesano

Te dejo otras recetas con quinoa que seguro que te encantan:

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Crema de zanahoria con pollo

Crema de zanahoria con pollo

Después de los excesos de la Navidad este tipo de platos vienen estupendamente para recuperar la normalidad. Así que he escogido la crema de zanahoria con pollo para que disfrutes de un buen plato y de pocas calorías.

Ingredientes de la crema de zanahoria con pollo

  • 1 cebolleta
  • 8 zanahorias
  • 1 puerro pequeño
  • Pechugas de pollo
  • 800 ml de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Cúrcuma en polvo
  • Comino en polvo

Preparación de la crema de zanahoria

Lo primero que hacemos es lavar bien las zanahorias y las cebolletas. Se cortan en láminas y se incorporan a la sartén con un chorro de aceite. Hay quien lo hace en mantequilla pero como estamos retirando los productos con más grasa de la dieta, mejor hazlo con aceite de oliva.

Un consejo, puedes guardar los tallos verdes de la cebolleta para decorar al final.

Cuando las verduras empiezan a tomar color entonces agregamos el caldo de verduras junto con sal y pimienta negra. Dejamos que se cuecen alrededor de 40 minutos a fuego medio-bajo.

Mientras, en una parrilla, asamos las pechugas de pollo, se pone una capa de cúrcuma y de comino para que cojan este sabor y sacien más. Después las retiramos del fuego y las cortamos en dados.

Una vez que tenemos las verduras listas, las vamos a triturar hasta formar una crema muy suave. Decoramos con los tacos de pollo y la cebolleta cortada en rodajas finas.

¿Qué te parece? Es un plato realmente sencillo que cuenta con ingredientes fáciles de preparar. Y, según he calculado, la ración te sale por un euro aproximadamente. ¡Así que también es barata!

Te dejo también el enlace a la receta de la crema de calabaza y naranja para que la hagas en casa.

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Smoothie de melocotón

Me encantan los smoothie, me parece una forma perfecta e ideal para tomar la cantidad de fruta recomendada al día. Y te lo tomas así, sin darte ni cuenta y disfrutando con la combinación de sabores tan ricos que aporta la fruta.Así que me apetecía compartir la receta del smoothie de melocotón que espero pongas en práctica y me cuentes qué te ha parecido.

Ingredientes del smoothie de melocotón

  • 1 plátano
  • 400 ml de zumo de naranja
  • 1 melocotón
  • 1 ciruela tipo Claudia madura

Preparación

En el vaso de la batidora hay que introducir el plátano, el melocotón pelado y la ciruela también pelada. Recuerda que cuanto más madura la fruta mucho más sabroso va a estar el smoothie. En lugar de leche prefiero añadir zumo de naranja. Cierra el vaso y a batir…

Y ya tienes listo este smoothie. Con estas medidas tienes para dos vasos perfectamente y, seguramente, para repetir.

smoothie de melocotón

Espero que lo pongas en práctica y me digas qué te ha parecido. Para mi, es uno de los más ricos que se pueden tomar. Como ves, no añado ni stevia ni azúcar porque al estar la fruta madura ya endulza suficiente.

Otro smoothie muy rico es el de plátano y kiwi. Tiene un sabor realmente sorprendente. Por cierto, si aún no tienes batidora de vaso te dejo un post con algunos consejos que te van a ayudar a elegir una buena batidora de vaso.

Te recuerdo que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartir o dejar tu comentario debajo ¡Gracias!

Ensalada de col

¿Te gustan las ensaladas? A mi me parecen unas recetas perfectas para cualquier época, tanto para el verano como para el invierno. Son muy nutritivas aportan numerosas vitaminas a nuestro organismo. Hoy quiero hablarte de la ensalada de col. Normalmente no suelo hacer recetas con col, pero creo que esta merece la pena.

ensalada de colIngredientes de la ensalada de col

  • Media col
  • Queso fresco
  • Queso de cabra
  • 2 salchichas
  • 1 yogur natural
  • Melocotón en almíbar
  • Jamón york o pavo

Preparación

Comienza partiendo en tiras la col. Y limpia debajo del agua para que no quede ningún residuo.

Trocea el queso fresco y el queso de cabra. Hazlo en tamaño de un bocado para que no quede muy grande. Puedes cambiarlos por otros tipos de quesos que te gusten más, es lo bueno de las ensaladas.

Fríe con muy poquito aceite las salchichas. También puedes utilizar las tipo franckfurt. Personalmente me gustan más las de carnicería, pero eso ya como tu prefieras.

En un gran bol incorpora todos los ingredientes: la col, los dos tipos de queso, el jamón york o el pavo en tiras, el melocotón en almíbar también en turas. Así como las salchichas.

Y finalmente adereza con un yogur natural. Mezcla bien para que impregnen todos los ingredientes del yogur y lista para comer.

Puedes dejarla en la nevera para que esté bien fresquita antes de servirla, o tomarla directamente. Es sencilla y muy saludable.

La col cocida no me gusta mucho, en cambio de esta manera está realmente rica. Es lo mismo que me pasa con el brócoli jajaja que nos hemos aficionado a tomarlo a la plancha y mejora mucho más su sabor que cocido.

Por cierto, ¿sabes hacer mojo picón? Es una salsa muy sabrosa para acompañar patatas o carnes.

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Receta de pollo al horno con piña

La piña es una de las frutas más recomendadas para las personas que están haciendo dieta. Es diurética y ayuda a eliminar líquidos del organismo. Por otra parte tenemos el pollo. Es una carne baja en grasa que si se cocina al horno, aún mucho mejor. Por eso, te propongo la receta de pollo al horno con piña. Está fracamente buena y jugosa si la realizas de la forma que te voy a indicar.

pollo al horno con piña

Ingredientes el pollo al horno con piña

  • 1 pollo
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • 2 rodajas de piña natural
  • 1 litro de zumo de piña
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

Lo primero que hay que hacer es partir el pollo en trozos medianos. Lo que suelo hacer es pedir en la carnicería que lo corten porque mis cuchillos no son tan buenos como los que tienen los profesionales.

Precalienta el horno.

En un bol añade abundante aceite de oliva, tomillo, la pimienta negra molida, el perejil y la sal.  Mueve con ayuda de una cuchara.

Empapa los trozos de pollo con esta mezcla que hemos preparado para que quede mucho más jugoso. Puedes recitificar de sal si así lo crees necesario. Suelo usar una brocha de cocina y lo empapo tanto por arriba como por abajo.

Corta la cebolla en juliana y en trozos pequeños la piña natural.

En una bandeja apta para el horno, mejor que sea un poco honda, pon una cama de cebolla y de piña y sobre eso incorpora los trozos de pollo. Finalmente, vierte, con cuidado, el zumo de piña.

Y listo para el horno, normalmente con unos 25 minutos a una temperatura de 180 grados tendrás suficiente. Si ves que necesita más tiempo, deja que hasta que esté completamente hecho.

Puedes acompañar con unas patatas al horno o con un puré. Para servir te recomiendo que añadas en cada plato un poco de salsa porque está muy rica.

Y ya puedes disfrutar de este pollo al horno con piña bajo en grasa. Es perfecto para aquellas personas que quieren guardar la línea sin dejar de disfrutar con la comida.

pollo al horno con piña

Para el postre, te recomiendo el suflé de limón ¡Es delicioso!

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Vichyssoise casera

La vichyssoise es un plato tradicional tanto de la gastronomía española como internacional. He estado buscando el origen pero no queda demasiado claro. Hay una disputa entre Francia y EEUU. Lo que sí que es cierto es que esta receta es una variante de una sopa francesa.

Vichyssoise casera

Se toma fría y es muy rica. Así que voy a mostrarte el paso a paso por si te apetece hacerla en casa.

Ingredientes de la Vichyssoise

  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • Sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 quesitos tipo El Casería
  • Nata líquida

Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner a cocer los calabaciones ya pelados con agua. Puedes trocearlos un poco y añadir la patata también a trozos. Añade sal al gusto.

Una vez que tengas cocidos los ingredientes saca del agua y ponlos en la batidora eléctrica. Te recomiendo que pongas un poquito de agua del hervido para que mezcle mejor.

En el vaso de la batidora añade 1 cucharada de mantequilla, 1 chorro de nata líquida y los quesitos. Bate bien hasta que consigas tener tu vichyssoise.

Y puedes añadirle unos picatostes a la hora de servir o un poco de perejil, como he hecho yo.

Vichyssoise casera

¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?

Ya sabes que puedes seguirnos a través de FacebookGoogle + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias